Publicidad

Política > Medida nacional

Aclararon que el feriado del 24 se pasa para más adelante

Las autoridades nacionales aseguraron que determinarán una nueva fecha para fomentar los viajes por el interior del país

POR REDACCIÓN

13 de mayo de 2021

Después de que el Gobierno nacional anunciara que se dejará sin efecto el feriado dispuesto para el 24 de mayo, se supo que este día de descanso será pospuesto para el mes de agosto. 

La Nación había anunciado que dejaba sin efecto el feriado del 24 como una forma de “desincentivar la circulación” y evitar el crecimiento de los contagios de coronavirus.

Publicidad

Esta noticia generó alarma en el sector de los trabajadores vinculados al turismo ya que, incluso, han comenzado con la venta reservas para estos días en los que muchos buscan salir a descansar. 

Algunas horas después de la suspensión, se supo que este día no laborable se efectivizará en el mes de agosto, para los días en los que se conmemora un nuevo aniversario por el fallecimiento del general José de San Martín. 

La idea es hacer feriado el día viernes 13 de agosto que servirá para dar inicio a una fin de semana extralargo que se extendería por este viernes, el, sábado 14, el domingo 15 y el lunes 16 ya que para ese día se pasa el feriado por la conmemoración sanmartiniana. 

Esta medida nacional busca evitar que se repita el fenómeno que se dio para Semana Santa cuando 4,2 millones de personas hicieron turismo en todo el país aun en pleno recrudecimiento de la pandemia de coronavirus. 

Publicidad

Igualmente, las autoridades reconocen que durante esos días de mini vacaciones se volcaron al mercado turístico 14.066 millones de pesos de acuerdo a los datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Con este dato presente es que se optó por pasar el día de descanso para más adelante. 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS