Publicidad

Provinciales > Anuncio

Ahora los angaqueros podrán terminar sus estudios primarios y secundarios en dos nuevas sedes del plan FinEs

Será en las escuelas Cirilo Sarmiento y Juan José Paso. 

POR REDACCIÓN

13 de agosto de 2021

Terminar la escuela supone un desafío para muchos sanjuaninos por diversos motivos. En este marco pandémico y con la crisis acaecida por el Covid-19, en Angaco implementarán el Plan FinEs para que todos los estudiantes del departamento puedan terminar sus estudios.

El anuncio lo hizo el ministro de Educación, Felipe de los Ríos, junto a otros funcionarios de gobierno. Según informaron desde esa cartera, las escuelas angaqueras donde adolescentes y adultos tendrán la posibilidad continuar o iniciar su educación en las escuelas Cirilo Sarmiento y Juan José Paso.  

Publicidad

Además, también se implementara en esas jurisdicciones el Plan Egresar, que permite a estudiantes que ya terminaron su cursado pero que adeudan materias, terminar con sus estudios y recibir su diploma. A partir de estos planes, los alumnos del departamento podrán acceder a herramientas y competencias para iniciar sus estudios de Nivel Superior  con la posibilidad de hacerlos a través del Instituto Técnico de Software

El Plan FinEs (Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios) es un plan del Gobierno Nacional que busca que jóvenes y adultos puedan iniciar y terminar sus estudios primarios y secundarios. En abril, había 15.000 sanjuaninos anotados de entre 40 y 50 años, según revelaron fuentes de educación a DIARIO HUARPE.

En San Juan, hay tres líneas de plan FinES: El plan FinEs 1, que permite a jóvenes y adultos terminar sus estudios secundarios. El segundo, es aquel destinado a jóvenes y adultos que no hayan terminado o quieran empezar sus estudios primarios. Por último, se encuentra el Plan FinEs 3, destinado a personas no escolarizadas y que dura tres años.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS