Publicidad

Sociedad

Alerta coronavirus: preocupación por el aumento de casos en Argentina

La suba durante el mes de abril alertó a infectólogos.

Por Rocío Vieiro
04 de mayo de 2022

En el mes de abril se registró un aumento de casos de coronavirus en Argentina que captó la atención del gobierno y de especialistas que decidieron hablar públicamente de lo que sucede para alertar a la población. A pesar de que los casos de Covid-19 actuales no representan un riesgo alto, como los de 2020 y 2021, la suba de resultados positivos preocupó a infectólogos.

Para ello, aconsejan tener al menos tres dosis aplicadas contra el coronavirus y, para personas mayores y de riesgo, aplicarse la vacuna contra la gripe. Con esos cuidados, el invierno en el país debería transcurrir sin mayores preocupaciones. A pesar de que en el mes de abril los números se elevaron de 600 a casi 900 positivos por semana, con la vacunación completa y el uso de barbijo durante los meses de frío no habría complicaciones.

Publicidad

Sin embargo, Hugo Pizzi, infectólogo e integrante del comité que asesora al Gobierno sobre la pandemia,  alertó que muchas vacunas se acercan a su vencimiento y la cantidad de personas que se acercan a aplicarse las dosis de refuerzo ha disminuido. Numerosos vacunatorios han cerrado sus puertas por la poca o nula asistencia a los mismo, por lo que el médico recomendó completar las dosis recomendadas contra el coronavirus y, de ser necesario, aplicar la vacuna contra la gripe.

Finalizado el primer mes del año que presenta días fríos, los casos de Covid-19 estuvieron cerca de duplicarse, por lo que los cuidados de higiene serán indispensables junto con la vacunación y el barbijo para transitar un invierno sin preocupaciones.

Coronavirus Argentina. Archivo

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad