Publicidad

Provinciales > Informe oficial

Alerta por la llegada de fuerte viento del sur para la madrugada del miércoles

Aseguran que el miércoles seguirá ventoso y nublado. 

POR REDACCIÓN

20 de abril de 2021

La Dirección de Protección Civil informó que durante la madrugada del miércoles 21 de abril, se espera el ingreso de un frente frío del sector de sur, acompañado por ráfagas de viento que podrían superar los 35km/h en todo el territorio de la provincia de San Juan.

De acuerdo al informe emitido por el gobierno de la provincia, la situación meteorológica se mantendría durante todo el día. Este fenómeno producirá un marcado descenso de temperatura y abundante nubosidad. "Los días venideros, la temperatura ambiente será baja", según consignan las autoridades.

Publicidad

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional publicó un alerta amarillo para esta noche. En el informe elaborado por los especialistas de esta dependencia nacional aseguran que el viento afectará más fuertemente la zona sureste de la provincia. 

El informe menciona los departamentos de 25 de Mayo, parte Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil. Los especialistas advierte que "el área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 35 y 50 kilómetros en la hora con ráfagas que pueden alcanzar los 80 kilómetros". 

El SMN anunció también que tras el viento se producirá una baja en las temperaturas máximas que se ubicarán muy por debajo de los 30°C de los últimos días. Para miércoles y jueves se espera que la máxima llegue a los 19°C. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS