Publicidad

Huarpe Deportivo > La muerte de Diego Maradona

Allanaron el consultorio y domicilio de su psiquiatra

El Juzgado 6 de Garantías ordenó los allanamientos a Agustina Cosachov, en el marco de una investigación por presunto delito de "homicidio culposo".

POR REDACCIÓN

01 de diciembre de 2020

La causa por la muerte de Diego Armando Maradona avanza y promete varios capítulos. Hoy, personal de la División Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad, acompañados por agente de la Policía Bonaerense, allanaron el consultorio y el domicilio de Agustina Cosachov, psiquiatra del astro, en el marco de la investigación por su fallecimiento.

Los dos allanamientos, que fueron en el barrio de Palermo, habían sido pedidos por el Juzgado 6 de Garantías: uno fue en Soler al 4100 y otro en Guise al 1600. Según informó Clarin, Cosachov había sido una de las profesionales que avaló que Maradona recibiera el alta el pasado 11 de noviembre, luego de su intervención quirúrgica por un hematoma subdural en su cabeza.

Publicidad

A su vez, había pedido "enfermeros preferentemente hombres con disponibilidad tiempo completo y especializados en problemática de consumo de sustancias, médico neurólogo y médico clínico" y contar "con la disponibilidad para realizarse estudios médicos y una ambulancia por si se considera necesario el traslado".

El allanamiento a Agustina Cosachov se da luego de que también allanaran la casa y el consultorio médico de Leopoldo Luque, doctor personal de Maradona, el último domingo, en medio de una investigación por presunto delito de "homicidio culposo".

A su vez, según informó Clarín, a partir de este miércoles comenzarán una pericias complementarias a la autopsia: analizarán la sangre, orina, hisopados e incluso el corazón del fallecido en distintos laboratorios.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS