Publicidad

Huarpe Deportivo > Barcelona 2019

Argentina goleó a Francia y es finalista del mundial

El seleccionado de José Luis Páez dominó el partido, pese a que recién en el segundo tiempo pudo desequilibrar el resultado a su favor por 3 a 0. El domingo definirá el título frente a Portugal.

12 de julio de 2019

Como no podía ser de otra manera, la Selección Argentina Mayor no quería ser menos que los chicos de la Sub 19 y Las Águilas que llegaron a la final del Mundial de Hockey sobre Patines en los World Roller Games, por eso tenía que enfrentar a Francia en las semifinales y lo terminó venciendo por 3 a 0 y logró el primer objetivo, estar en la final.

Era la primera vez que Francia llegaba a una semifinal, por eso, el partido en la previa parecía ser bien dificil, que de hecho lo fue, porque los franceses pusieron en jaque varias veces al arco argentino, pero la Albiceleste contó con un Constantino Acevedo con un gran nivel.

Publicidad

La apertura del marcador llegó gracias a un libre directo, para eso saltó a la cancha Pablo Álvarez quien lo ejecutó y anotó el primero del partido. A partir de ahí, Francia salió un poquito más en busca del empate, por eso llegó el segundo para el combinado nacional, un verdadero golazo del "Nolo" Gonzalo Romero, quien apenas le llegó la bocha, remató con mucha potencia y la clavó en el ángulo.

En el complemento, el partido se cerró, Francia no salía y a la Argentina se le hacía prácticamente imposible poder entrar y vencer al arquero Keven Correia, que se transformó en figura.

Pero en la parte final, apareció la figura de Carlos Nicolía que anotó el tercer gol del partido y definió el pleito porque ya quedaba poco y Francia no hacía daño. Sólo quedó tiempo para que suene la chicharra final en el Palau Blaugrana y decretar que Argentina se meta en una nueva final del Mundial de Hockey sobre Patines, la cual se jugará el domingo a las 13 (hora de argentina) ante Portugal que venció a España 4-2 en la otra semifinal.

REVIVÍ EL PARTIDO

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad