Publicidad

Mundo > Curiosidades

Así era la escalera que subió Jesús cuando fue juzgado

El Vaticano mostró cómo era la escalera de 28 peldaños de mármol. Estuvo cubierta de madera desde hace más de 300 años.

POR REDACCIÓN

11 de abril de 2019

Para la religión católica, los 28 peldaños que subió Jesús antes de ser juzgado, era una reliquia bien guardada. Durante 300 años estuvo tapada con una manera. Ahora el Vaticano decidió descubrirla para mostrarla a los fieles.

La escalinata de mármol ha sido restaurada durante los últimos dos años, desvelando algunos de sus secretos mejor guardados, y para su inauguración al descubierto fue bendecida por el cardenal vicario de Roma, Angelo De Donatis, que esparció agua bendita con un hisopo.

Publicidad

Los peldaños se ubican dentro de un edificio próximo pero independiente a la basílica de San Juan de Letrán de Roma y suponen uno de los lugares de peregrinación más visitados de la ciudad.

Según una antiquísima tradición, Jesús subió esta escalera en el palacio pretorio de Jerusalén donde fue condenado a muerte y fue trasladada a Roma en el 326 d.C por orden de Santa Elena, madre del emperador Constantino, quien en 313, en virtud del Edicto de Milán, legalizó el cristianismo y lo hizo religión oficial del Imperio tras siglos de persecuciones.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS