Publicidad

Espacio de instituciones y marcas > ¡Agarrá el pincel!

Azul clásico, el color del 2020

Si estás pensando en renovar el color de tus paredes, tené en cuenta el tono que Pantone eligió para la temporada.

POR REDACCIÓN

02 de julio de 2020

Para quienes no lo saben, Pantone es la empresa norteamericana que creó en 1963 el primer sistema internacional de identificación cromática: Pantone Matching System (PMS). Cada año, esta compañía anuncia el tono que será tendencia en base a un meticuloso estudio llevado a cabo por 40 expertos del mundo del arte visual.

Para este 2020, la empresa norteamericana puso el foco en el azul, pero no cualquiera, sino el PANTONE 19-4052 Classic Blue que, según ellos, es “intemporal y duradero”. Los expertos que llevaron a cabo la elección explican que este color está “impreso en nuestras psiques como un color reparador; que aporta una sensación de paz y tranquilidad al espíritu humano, ofreciendo refugio. Ayudando a la concentración”.

Publicidad

El azul clásico es ideal para combinar con muebles claros.

“Es ideal para las habitaciones, incluso las infantiles. También para detalles dentro de ambientes amplios como un living, por ejemplo”, explica Diego Colombo, el Gerente General de la firma local JLM. “En la paleta de colores de nuestras marcas, Kolor Max y Dura Pro, podemos encontrar tres azules: Oasis, Planeta y Náutico. Este último es el que más se asemeja al color Pantone 2020”, explica Colombo.

“Es ideal para las habitaciones, incluso las infantiles. También para detalles dentro de ambientes amplios como un living, por ejemplo”, explica Diego Colombo, el Gerente General de la firma local JLM.

La forma sanjuanina JLM cuenta con tres azules en su paleta de colores: Oasis, Planeta y Náutico.

En este sentido, y si ya te estás entusiasmando con la idea de renovar tu hogar y llevar armonía a tus espacios a través de la colorimetría, un buen aspecto a tener en cuenta antes de tomar el pincel es el de la luminosidad de los ambientes. “Es recomendable pintar de color azul ambientes que sean luminosos”, explica el representante de las marcas Kolor Max y Dura Pro. En este sentido agrega, también, que al combinar con muebles conviene que estos sean claros, blancos, de madera clara o grises.

“En la paleta de colores de nuestras marcas, Kolor Max y Dura Pro, podemos encontrar tres azules: Oasis, Planeta y Náutico. Este último es el que más se asemeja al color Pantone 2020”, explica Colombo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS