Publicidad

Política > Café de la política

Cáceres: "La gestión provincial se caracteriza por la falta de transparencia"

El dirigente del PRO criticó la ausencia de una ley de Acceso a la Información Pública en San Juan.

POR REDACCIÓN

21 de octubre de 2022

El exdiputado nacional por el PRO, Eduardo Cáceres, estuvo en el Café de la Política y criticó duramente a la actual gestión de Gobierno que encabeza Sergio Uñac por la "falta de transparencia", según dijo. Además, afirmó que el próximo gobernador "será de Juntos por el Cambio". 

El dirigente de la oposición asentó la crítica al actual Gobierno en la ausencia de "una ley de Acceso a la Información Pública". Es que, según expresó el exlegislador nacional, "esto queda claro con el cambio de leyes que impulsó porque sabía que perdía las elecciones del año que viene". 

Publicidad

Además, Cáceres expresó que "no puede ser que los sanjuaninos no podamos conocer detalles de cómo se usan los recursos públicos en la Provincia. Cuántos años ya pasaron intentando saber el costo de la Fiesta del Sol y seguimos sin saber nada. Parece que somos ciudadanos de segunda que no podemos conocer cómo usan los fondos públicos a los que aportamos". 

El expresidente del PRO afirmó también que "esta falta de transparencia y que Uñac no pueda despegarse de ser parte del proyecto que encabeza Alberto Fernández, Cristina y Massa; es lo que me permite analizar que en las próximas elecciones la provincia tendrá a un gobernador de Juntos por el Cambio porque los sanjuaninos quieren el cambio y terminar con este proyecto que arrancó en el 2003 y que está agotado". 

Ante la consulta de si es Marcelo Orrego el nombre más encumbrado para encabezar a la oposición, Cáceres expresó que "en este momento es el hombre más resonante y tuvo el apoyo de Rodríguez Larreta en su última visita. Pero esto no es definitivo, ya que si vemos los ejemplos de Chile o Perú, aún hay tiempo para que surja otra persona que capte los deseos de los sanjuaninos y consiga los votos para erigirse como Gobernador". 

Por último se refirió a la pausa que ADN le puso al acuerdo de unir a toda la oposición en San Juan y dijo que "los partidos de la oposición se unieron en acciones concretas como fue el desagravio por el nuevo sistema electoral que sacó el uñaquismo y es una buena señal. Pero es cierto que aún queda mucho trabajo por hacer para tener a todos unidos, pero la verdad es que se está haciendo muy bien hasta acá". 

Textual

"Si Baistrocchi cumple con la pavimentación de la avenida Córdoba y Libertador, habrá cumplido con una deuda histórica que los vecinos de Capital viene reclamando", afirmó. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS