Publicidad

Policiales > Robos y Hurtos

Caen dos hombres sospechados de los asaltos a tres San Juan Servicios

En uno de los robos se hicieron con $570.000.

29 de julio de 2020

A medidas de julio, y con escasos días de diferencia, se dieron 3 asaltos en distintos locales de cobro como son San Juan Servicios. En uno de los hechos se concretó el robo de $570.000. Tras una investigación de la Policía de San Juan, a través de Robos y Hurtos, se logró la detención de dos personas que serían los autores. Además se secuestró un arma y parte del dinero.

El primero de los robos tuvo lugar el pasado 13 de julio, en un local ubicado sobre calle Belgrano al 89, en Trinidad, de Capital. Una sola persona ingresó armada con un arma de fuego, tipo pistola. y robó la suma de $570.000. A 5 días de este hecho tiene lugar otro hecho idéntico en un local ubicado en inmediaciones de calles Entre Ríos y Chile, en el cual el cajero logra escapar al interior de la vivienda, impidiendo así que se roben el dinero.

Publicidad

El tercer hecho tuvo lugar en calle Huarpes y avenida Libertador, también se dio un intento de asalto. En esta oportunidad el cajero forcejó con el asaltante, el cual se terminó dando a la fuga.

Con los hechos denunciados, y a través de las cámaras de seguridad del Cisem como también de particulares que aportaron filmaciones para el esclarecimiento de la causa, se determina que se trata de las mismas personas.

La investigación arrojó datos positivos sobre los sujetos sospechados, y con mandato judicial del juez Guillermo Adarvez del Tercer Juzgado de Instrucción, se realizan 2 allanamientos. Uno de los procedimientos se dio un domicilio ubicado en cercanías al cruce de calle Brasil y Entre Ríos. En dicho domicilio se secuestró un remis marca Fiat Siena, vehículo en el cual se trasladaban los asaltantes, y se detuvo a Matías Galleguillo, de 35 años de edad.

Posteriormente se realiza otro operativo en la villa Lourdes, en Rivadavia, donde se detiene al otro autor del hecho, identificado como Jorge Nievas, de 27 años de edad. También se secuestra un arma de fuego con 26 proyectiles y dinero en efectivo por la suma de $28.000.

Publicidad

El arma de fuego, un pistola Bersa Thunder 9mm, había sido robada a una efectivo de la Policía Federal en abril pasado. Tanto Galleguillo como Nievas, quedaron detenidos y a disposición judicial.

Munisaga y un pedido para los dueños San Juan Servicios

Durante la rueda de prensa en la que se dio cuenta sobre el esclarecimiento de los atracos en los San Juan Servicios, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, le pidió a los propietarios de estos comercios que inviertan en reforzar la seguridad.

"Evitemos el exceso de confianza. Un San Juan Servicios que tiene un flujo de efectivo de gran magnitud como lo evidencian estos robos implica tener mas resguardos de seguridad personal focalizada", aseguró el funcionario.

El secretario aseguró que este tipo de comercio "tiene mucho flujo de dinero" y agregó que los bancos tienen "seguridad puntualizada contratada por la entidad, los San Juan Servicios tienen que empezar en un servicio de seguridad puntualizada". 

El funcionario destacó que los propietarios de estos comercios deben tomar "todas las precauciones de seguridad, puede ser seguridad privada o sistema de adicionales. La seguridad publica es seguridad preventiva en general no hay obligación de poner un policía en cada comercio esta cuestión debe ser analizada por el privado", concluyó.  

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS