Publicidad

Departamentales

Alejandra Cano: "Hay una serie de problemas, entre ellos que no llueve"

La subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas minimizó el reclamo y aseguró que no existe ningún tapón en el Canal 4.

POR REDACCIÓN

22 de agosto de 2019

Tras la denuncia que hicieron hoy los laguneros de Guanacache a través de DIARIO HUARPE, la subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas de la provincia, Alejandra Cano, minimizó el reclamo y aseguró que no existe ningún tapón en el Canal 4.

"Hay una serie de problemas, entre ellos que no llueve", dijo Cano. "Ese lugar responde a regímenes hídricos pluviales, por lo tanto si no llueve tenemos problemas. Y por otro lado, no hay que olvidar que estamos atravesando una crisis hídrica. No hay agua, esta es una realidad y la conocemos todos”.

La funcionaria además aseguró que no existe ningún tapón en el Canal 4 y que, mancomunadamente, trabajan con la Dirección de Hidráulica para controlar esta situación.

Publicidad

“Cuando hay una problemática denunciada, inmediatamente, hacemos los esfuerzos para solucionarla, pero yo sólo manejo la misma información que aparece en el diario”, indicó.

Por último, la funcionaria remarcó que desde hace años viene trabajando con la comunidad de Guanacache en proyectos de bosques nativos y que lo están haciendo muy bien. 

"Esto me parece es un caso muy puntual que se está atendiendo. Además está el proyecto del acueducto Retamito. Así que se está tratando el tema”, finalizó Cano.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad