Publicidad

Policiales > En Rawson

Cayó un hombre vinculado al robo de vehículos, los que eran vendidos en San Juan

Le secuestraron una camioneta robada en la provincia de Mendoza.

31 de octubre de 2021

Involucrado al delito de robo de vehículos de alta y media gama, un hombre fue detenido por personal de la Brigada de Investigaciones Sur y se le incautó una camioneta que tenía pedido de secuestro.

Los investigadores al mando del subcomisario Maximiliano Calderón, realizaron tareas investigativas por el robo de vehículos, y también por la clonación de documentación y distribución de los rodados sustraídos y dieron con un presunto autor de estos hechos ilícitos.

Publicidad

En el procedimiento realizado en el día de la fecha, personal policial procedió al secuestro del rodado en una vivienda de la villa Giber, del departamento Rawson.

La Brigada Sur llevó a cabo la investigación y recuperó el rodado, además detuvieron a un sospechoso del robo.

La consulta en el sistema nacional en cuanto a que si el vehículo tenía un pedido de secuestro, arrojó resultado positivo y presentaba un pedido de secuestro desde la vecina provincia de Mendoza, era solicitado por parte de la UFI Sustracción de Automotores (Fiscalía de Instrucción Nº 16) de aquella provincia.

Fue detenido un hombre mayor de edad quien tenía en su poder una camioneta. La Ford había sido sustraída a fines del año 2020 y a casi un año de ese robo se logró dar con el vehículo tras una larga investigación.

El detenido tendría antecedentes por delitos de este tipo y también vinculación con algunos de los robos y venta de vehículos de dudosa procedencia. Se reserva la identidad del detenido, ya que continúa la investigación.

Publicidad

Informan además que el rodado secuestrado y el hombre detenido, quedaron a disposición del Segundo Juzgado de Instrucción, junto con el magistrado de Mendoza se encargarán del procedimiento esclarecido.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS