Publicidad

Provinciales > Calor y pandemia

Cerca de 500 policías controlarán a los sanjuaninos en el verano: distanciamiento y tapaboca, la clave

Pondrán en San Martín una dependencia para investigar delitos rurales.

POR REDACCIÓN

01 de diciembre de 2020

Comenzó diciembre y cada vez falta menos para la llegada del verano. En San Juan, la Secretaría de Seguridad y Orden Público está preparando un operativo para controlar a los sanjuaninos que deseen disfrutar de los paisajes locales. Este año la diferencia está puesta en la pandemia de coronavirus.

Por ese motivo, los efectivos no tan solo controlarán los diques y lugares de esparcimiento, sino que puntualmente harán hincapié en el distanciamiento social y el uso correcto del tapaboca.

Publicidad

“Este año tendrá una particularidad que haremos respetar el protocolo de coronavirus”, dijo el secretario de seguridad, Carlos Munisaga, a la radio AM 1020.

El operativo de verano girará bajo el lema “Nos cuidemos entre todos”. El lanzamiento oficial será el próximo viernes 4 de diciembre. Habrá entre 300 a 500 policías afectados a las tareas, según indicaron desde la repartición. Según el funcionario, tratarán de evitar amontonamiento de personas y también los aconsejarán para tomar determinados recaudos.

Como es una costumbre, las playas del Dique de Ullum serán los puntos neurálgicos donde los efectivos pondrán más atención. También habrá otros lugares turísticos que contarán con un intensivo patrullaje. Estos serán los departamentos alejados y el sector de Pedernal en Sarmiento.

El secretario indicó que el personal de bomberos cumplirá una función importante sobre todo en los lagos y espejos de agua en la provincia. Si bien escatimó en algunos detalles, aseguró que los efectivos tendrán un logo distintivo para llevar adelante estas tareas de seguridad.

Policía rural

Con el lanzamiento de este control de verano, Munisaga detalló que inaugurarán una dependencia policial en la zona de La Puntilla, departamento San Martín. Allí trabajaron para dotar de equipamiento especial para investigar los delitos rurales que se comentan durante el verano.  

Publicidad

“En época estival o de cosecha comienza a proliferar este tipo de delitos. Es un problema para los productores. Con esta división especial pretendemos dar esa respuesta”, sostuvo el funcionario.

El secretario dijo que los controles se darán principalmente en el este provincial porque es “muy castigada” por ese estilo durante esa temporada.  “Tenemos que prevenir y garantizar la seguridad en toda esa zona”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS