Publicidad

Política > Obras

Colocarán luminaria LED en más de 9 kilómetros de calle La Plata

La arteria es conocida por ser protagonista de varios siniestros viales, algunos con consecuencias mortales, y esperan que esta nueva obra ayude a la seguridad vial.

15 de marzo de 2023
La colocación de las luminarias comenzará en los próximos meses. Foto: ilustrativa.

El próximo 29 de marzo se abrirá el proceso licitatorio para comenzar con una obra muy esperada por los vecinos de la zona de calle La Plata, entre Ruta Provincial 20 y Divisoria, en Caucete. Con una inversión superior a los 130 millones de pesos, esperan colocar más de 250 postes de alumbrado para generar mayor seguridad y evitar accidentes viales.

En diálogo con DIARIO HUARPE, Alberto Peña, titular de la Dirección de Recursos Energéticos, explicó que en dos semanas más se abre la licitación para comenzar a trabajar en el proyecto de iluminación de la importante arteria. “Son aproximadamente 9.5 km sobre los que vamos a colocar 275 postes con su luminaria LED correspondiente. Vamos a trabajar sobre calle La Plata, entre Ruta 20 y calle Divisoria”, afirmó el funcionario.

Publicidad

Extensión aproximada de la nueva obra. (Foto: Gentileza)

Se trata de una de las calles más conocidas dentro del departamento Caucete y que lamentablemente fue protagonista de graves siniestros viales producto de la imprudencia a volante, pero también por algunos factores externos como el estado de la carpeta asfáltica y la poca iluminación.

El presupuesto destinado para la obra que tendrá desde su aprobación un plazo de ejecución de 300 días corridos será superior a los 130 millones de pesos. “Oficialmente, son $134.712.378,51, pero teniendo en cuenta factores externos se trata de un aproximado”, destacó Peña.

La obra que podría estar finalizada para mediados del 2024 constará de la construcción de bases de cemento, puestas a tierra y cableado de baja tensión trifásico, junto con las 275 columnas metálicas equipadas con luces LED.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS