Publicidad

Policiales > Investigación

Una mujer fue encontrada con indicios de haber sido asesinada en su casa

La fallecida sería una mujer de 71 años. La Policía sigue varias hipótesis y no se descarta un posible homicidio.

15 de marzo de 2023

Vecinos de un barrio de Rawson se encontraron con un escenario horroroso este miércoles: una mujer de 71 años estaba sin vida en el interior de su casa. La víctima, identificada como Rosalba Albarracín, tendría signos de un traumatismo grave por lo que no se descarta un homicidio.  

El hecho fue descubierto a primera mañana de este 15 de marzo, cuando dos vecinas vieron por la ventana de la vivienda a la mujer en el piso, sin reaccionar. Inmediatamente, dieron aviso al 911 y llegaron al lugar policías y una ambulancia. Los profesionales de salud confirmaron que se encontraba sin vida. 

Publicidad

El jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez, aseguró a DIARIO HUARPE que una primera observación, había signos de "un fuerte traumatismo y una gran mancha de sangre". El comisario también relató que dentro de la casa encontraron desorden, pero no aventuró una hipótesis. 

La mujer de 71 años vivía sola en la vivienda del barrio Cruz del Sur, específicamente en calle Gobernador Castro, entre calle Río de la Plata y 5 de la manzana E y era conocida por su trabajo como rescatista de animales. Dentro de la vivienda había varios animales que la víctima cuidaba, dijeron. Según vecinos, la última vez que la vieron fue el martes. 

Para iniciar la investigación llegaron al lugar el fiscal y ayudante de fiscal de la UFI Delitos Especiales. En la zona no hay cámaras de seguridad para poder analizar movimientos. 

Los vecinos comentaron a DIARIO HUARPE que la zona era segura, pero con la construcción de un playón empezó a hacer más insegura. Además, denunciaron que la semana pasada un joven fue captado por los vecinos tomando fotos de las casas del barrio.

Publicidad

Además, explicaron que la víctima solía vivir con la puerta abierta por la falta de refrigeración porque no contaba ni con aire, ni ventiladores. 

El segundo homicidio en una semana

El fin de semana fue encontrado un hombre muerto en su domicilio. Eduardo Molina, de 85, habría sido asesinado por José Luis Salinas. Este último fue capturado en la terminal de Ómnibus en Mendoza. 

El presunto homicidio en Rawson es el segundo hecho de violencia y muerte que ocurre en San Juan. Además, los vecinos comentaron que Eduardo Molina vivía cerca del barrio y Daniel, hijo de Eduardo, vivía a unas cuadras de la escena del crimen.    

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS