Publicidad

Provinciales > Siniestro vial fatal

Cómo están los hijos de la pareja que falleció tras un choque en Río Negro

El matrimonio viajaba con dos de sus tres hijos. Los jóvenes debieron ser internados en esta provincia del sur argentino. 

POR REDACCIÓN

19 de julio de 2021
Sandra y Pablo en una de las fotos que publicaron en sus redes.
Florencia y su madre Sandra durante una de las salidas de madre e hija.
Florencia de niña posando feliz junto a su madre Sandra.
Florencia de niña, posando feliz junto a su padre.
En un día a pleno sol Florencia y su papá posaron para esta foto que la muchacha eligió para recordar a su papá.

Durante la mañana de este lunes se conoció la noticia de que los sanjuaninos Pablo Correa y Sandra Fuentes, murieron tras un brutal choque que se produjo en la provincia de Río Negro. Luego se supo que la pareja viajaba con sus dos hijos más chicos que quedaron internados en el hospital de la localidad de Catriel de acuerdo a lo dispuesto por las autoridades sanitarias rionegrinas. 

Algunas horas después de la tragedia, Florencia Correa, la hija mayor de esta pareja que vivía en Albardón, contó cómo le impactó la noticia de la repentina muerte de sus papás y explicó cómo están sus hermanos menores. 

Publicidad

Florencia y su madre Sandra durante una de las salidas de madre e hija.

Florencia, quien es enfermera universitaria, explicó: "mis hermanos sufrieron fracturas, necesitan cirugía, pero dentro de todo están estables".

Sobre la partida de sus papás la chica aseguró que está "destruida" y agregó "tengo el corazón partido en mil pedazos. La vida se llevó a mis pilares, se llevó a mis padres, MI MAMÁ, MI PAPÁ. Me parece una mentira, no quiero aceptarlo, no puedo aceptarlo. Los amo eternamente, QEPD. Me parece mentira...", aseguró la chica en un mensaje que publicó en sus redes con imágenes de ella en algunos momentos felices compartidos con sus papás. 

Sobre el estado de los jóvenes este diario pudo confirmar que los dos hermanos de Florencia son Valentina, una joven de unos 25 años que está estudiando una carrera universitaria y un Nicolás de 16 que está terminando la secundaria. 

Según datos confirmados por personas allegadas a la familia, la joven tendría una fractura en el hueso de la clavícula, mientras que su hermano menor tiene múltiples fracturas. Si bien ambos tienen cuadros que requieren que sigan internados, los profesionales de la salud ya los operaron y creen que se encontrarían fuera de peligro. 

En un día a pleno sol Florencia y su papá posaron para esta foto que la muchacha eligió para recordar a su papá.

En medio del dolor y la conmoción se habló de la posibilidad de usar el avión sanitario para el traslado de los sanjuaninos. Es que en ámbitos familiares se pensó en hacer el traslado de los cuerpos de los fallecidos o de los heridos en caso de ser necesario. Si bien, esto es algo que se habló en algún momento, desde Salud Pública dijeron que aún no les han solicitado ningún tipo de gestión en este sentido. 

Publicidad

Quiénes eran los fallecidos

Pablo Correa era un reconocido dirigente político de Albardón, ya que militó dentro de las filas del partido ADN que lidera Martín Turcumán. Su esposa Sandra Fuentes se desempeñaba como secretaría del Departamento de Letras de la Facultad de Filosofía en la Universidad Nacional de San Juan. 

La muerte de estos dos sanjuaninos generó gran conmoción en la provincia, principalmente en su departamento Albardón en donde eran ampliamente conocidos. 

Tras la confirmación del deceso de Sandra, la Facultad en la que trabajaba publicó un mensaje de condolencias para la familia de la sanjuanina que perdió la vida de manera repentina.  

Qué se sabe del choque

El choque en el que murieron los dos sanjuaninos y uno de los ocupantes del otro rodado contra el que chocaron se produjo pasadas las 7 de este lunes en la Ruta Nacional 151, en el kilómetro 89, a 30 kilómetros de Catriel. Los sanjuaninos viajaban en un Chevrolet Corsa y colisionaron contra un Toyota Corolla.

De acuerdo a lo que publica el diario Río Negro, el responsable de Seguridad Vial del Alto Valle Oeste, Ceferino Purrán, precisó que el impacto se dio entre el Toyota que circulaba en sentido Catriel- Cipolletti y el Corsa con los sanjuaninos que transitaban en sentido contario, por lo que se cree que uno de los vehículos se cambió de carril. 

El Corolla es un remis que había sido contratado para trasladar a un operario de la industria petrolera en uno de los yacimientos que hay en la zona. El trabajador falleció y el chofer fue derivado al centro de salud, según contó Purrán con una fractura, pero fuera de peligro. 

En el auto en el que circulan los sanjuaninos, los adultos, un matrimonio, falleció y sus hijos fueron asistidos en el hospital local.

De la causa del siniestro no hay mayores detalles. Purrán contó que aún están investigando las causas. Por el siniestro se inició una causa penal que están en manos de la fiscalía de Cipolletti. Es procedimiento habitual cuando hay fallecidos.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS