Publicidad

Provinciales > Para tener en cuenta

Cómo funcionarán bancos y transporte durante este lunes aniversario de San Juan

Hay actividades que se suman al día no laborable, qué diferencia hay con un día feriado.

POR REDACCIÓN

12 de junio de 2022

Este lunes se conmemoran los 460 años desde la Fundación de San Juan, si bien muchos piensan que este día es feriado, en realizada se trata de una jornada no laborable para algunos sectores, mientras que las empresas y trabajadores particulares se desempeñan con normalidad. 

Los que no trabajan son las dependencias de la administración pública, incluyendo todas las dependencias que se desempeñan en el Centro Cívico y en todas las oficinas que dependen del Estado sanjuanino. 

Publicidad

En el caso de las clases no hay actividad en ninguna escuela pública o privada, las universidades se suman al festejo y tampoco tienen actividades en sus aulas. 

Los bancos estarán cerrados, pero si se mantendrá el servicio de los cajeros automáticos que ya fueron recargados con anterioridad. 

En el caso del transporte, el servicio de colectivos funcionará con frecuencia reducida, similar a la que se implementa los días domingos. 

Los comercios atenderán con normalidad, más teniendo en cuenta que se están atravesando los días previos a la llegada del Día del Padre, que es una festividad clave para el repunte de ventas para el sector.  

Publicidad

En el caso de Capital, que es el epicentro de los festejos por el aniversario, ya informaron cuáles son  las actividades que se verán limitadas. 

La recolección de residuos domiciliarios será normal, en tanto que el levantamiento de residuos verdes no se realizará durante toda la jornada.

En el cementerio la actividad será normal en el horario habitual de 8 a 13 y 15 a 19. En tanto que el Servicio Fúnebre mantendrá la guardia mínima durante las 24 horas.

La Feria y Mercado de Abasto estará cerrada durante todo el lunes y recién el martes reabre sus puertas con normalidad. 

El servicio de estacionamiento Eco no funcionará durante todo el lunes. En tanto que habrá guardias mínimas para el servicio de Monitores Urbanos y Playa de Remoción.

Por último, los inspectores de Comercio no trabajarán durante todo el día lunes 13 de junio. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad