Publicidad

TELAM

Cómo la tecnología está cambiando el panorama de la inversión inmobiliaria en el extranjero

POR REDACCIÓN

29 de mayo de 2023

Los avances tecnológicos no solo han impulsado la digitalización del sector financiero, sino que, además, han contribuido al desarrollo de novedosas soluciones de inversión colectiva. Como resultado de ello, el panorama de la inversión inmobiliaria en el extranjero ha experimentado importantes cambios.

Cada vez es mayor el número de personas que tienen la oportunidad de participar en operaciones de inversión inmobiliaria en el extranjero. Gracias al desarrollo de proyectos de crowdfunding se han derribado las barreras de entrada tradicionales, mejorando la experiencia, la asequibilidad y la accesibilidad de las inversiones. 

Publicidad

Estos proyectos de inversión colectiva han logrado democratizar las inversiones inmobiliarias, permitiendo al público construir un portafolio internacional en bienes raíces desde tan solo 1000 dólares. A través del crowdfunding, existe la posibilidad de invertir fácilmente en algunos de los mercados inmobiliarios más rentables y estables del mundo mediante divisas adaptadas a las necesidades de cada inversor. 

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

¿Cómo realizar operaciones de inversión inmobiliaria?

Antes de conocer los métodos disponibles para invertir en mercados inmobiliarios en el extranjero, es fundamental comprender el funcionamiento del crowdfunding. Este tipo de operaciones consisten en la participación de varios inversionistas que aportan fondos para financiar la adquisición de propiedades inmuebles. 

Gracias a este mecanismo, no es necesario contar con grandes capitales para acceder a inversiones inmobiliarias. Además, es un sistema que ofrece a los inversores la posibilidad de obtener ganancias a través de ingresos por alquileres y por la revalorización del capital. 

Actualmente, casi cualquier persona tiene la oportunidad de efectuar una inversión inmobiliaria mediante proyectos de crowdfunding. A través de internet es posible encontrar plataformas especializadas que permiten al público invertir de forma rápida, sencilla y segura desde la comodidad del hogar.

Publicidad

Principales ventajas del crowdfunding inmobiliario

A continuación, se mencionan algunas de las principales ventajas que caracterizan al crowdfunding inmobiliario. De esta manera, es posible conocer los aspectos que han determinado la creciente popularidad de este tipo de operaciones. 

Inversiones asequibles

Como dijimos anteriormente, no es necesario contar con grandes capitales para invertir en operaciones de crowdfunding inmobiliario. Las mejores plataformas permiten a sus usuarios participar en inversiones por tan solo 1000 dólares.

A partir de esta cantidad mínima, el público tiene la posibilidad realizar inversiones de forma mucho más personalizada, eligiendo cantidades de participación adaptadas a sus necesidades. Por otra parte, es importante señalar la transparencia de las operaciones y la ausencia de cargos ocultos. 

Propiedades seleccionadas

Otra de las principales ventajas del crowdfunding inmobiliario es la posibilidad de comparar e invertir entre propiedades inmuebles preseleccionadas por un equipo de expertos. Como resultado de ello, es posible evitar inversiones poco rentables, reduciendo las probabilidades de pérdida económica. 

Gestión 100 % online

Finalmente, se encuentra la posibilidad de gestionar los activos de forma totalmente online. Los usuarios pueden ejecutar sus operaciones las 24 horas del día y los 7 días de la semana desde cualquier lugar del mundo con acceso a internet. 

Como se puede ver, la tecnología ha logrado cambiar el panorama de inversión inmobiliaria a través del desarrollo de proyectos de crowdfunding online. Ahora, cualquier persona tiene la posibilidad de generar ingresos mediante inversiones en propiedades inmuebles en el extranjero y de forma totalmente segura. 

    Publicidad
    Publicidad