¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

20 C°

Viernes

9 C° / 25 C°

Sábado

10 C° / 26 C°

Provinciales > A días del inicio de clases

Cómo será la reubicación de alumnos del secundario que no consigan banco

Habrá un proceso que se realizará en seis escuelas.

Las inscripciones son hasta el 5 de marzo. Foto: archivo DIARIO HUARPE.

POR Eliana Ruiz
25 de febrero de 2021

25 de febrero de 2021

A sólo días del inicio de clases, uno de los interrogantes que surgió en los sanjuaninos es el de qué pasará con los alumnos del Nivel Secundario que no consigan vacantes. Para ello, la directora de Educación Secundaria, María Buttazzoni, comentó que habrá un proceso de reubicación.

Las inscripciones para el secundario comenzaron el 24 de febrero y se extenderán hasta el 5 de marzo, luego comenzará el mencionado proceso.

“Sabemos que hay una alta demanda de alumnos así que hemos previsto un proceso de reubicación para otorgar vacantes en escuelas que las poseen  a los chicos que hayan quedado sin bancos para que ninguno quede sin asistir a la escuela”, informó Buttazzoni a DIARIO HUARPE.

Esta etapa será el 8, 9 y 10 de marzo en seis escuelas sedes que se encuentran ubicadas en los departamentos de Chimbas, Caucete, Santa Lucía, Pocito, Rawson y Rivadavia. Es decir que quienes no consigan banco deberán dirigirse a estos establecimientos educativos en horario de mañana o de tarde.

En esas instituciones tendrán todas las vacantes disponibles en la provincia y los estudiantes podrán elegir teniendo en cuenta este criterio y también la localidad en la que vivan.

“Este proceso no se puede llevar a cabo antes del proceso de inscripción ya que se hace sobre las vacantes disponibles. Se hace una vez que los directivos nos informen las vacantes”, dijo al respecto la encargada de Educación Secundaria.

Escuelas sedes:

Chimbas: escuela EBG3 Polimodal General San Martín.

Caucete: Normal Superior General Manuel Belgrano.

Santa Lucía: Carlos Pellegrini.

Pocito: colegio Froilán Ferrero.

Rawson: Fragata Carlos Moyano.

Rivadavia: General Enrique Mosconi.

Proceso de inscripción

En este 2021 las inscripciones para el Nivel Secundario se están realizando sólo para 1º y 4º año de forma presencial y bajo estricto protocolo para evitar la propagación de coronavirus.

Para poder anotar a los jóvenes en la escuela es necesario que lleven el DNI del padre, madre o tutor, el certificado de escolaridad del estudiante y el DNI del estudiante.

En cuanto a la cartilla, se va a solicitar, pero en el transcurso del año y en la medida en la que los padres puedan ir obteniendo turnos en los centros médicos porque están abocados principalmente en la atención del Covid-19.

“No va a haber una fecha estipulada, va a haber flexibilidad en los requisitos para presentarlos paulatinamente”, dijo Buttazzoni.

Mientras que, para 2º, 3º, 5º y 6º, Buttazzoni explicó que se hicieron en el mes de diciembre del 2020 a través del sistema informático oficial que tiene el ministerio. “Todos fueron matriculados en el año siguiente”.

“El año pasado no hubo repitencia, lo que se hizo fue valorar las guías pedagógicas. A quienes no las resolvieron se los matriculó en el año siguiente pero con la condición de que resuelvan, elaboren y presenten las guías que estaban estipuladas en el 2020”, dio a conocer.

El año pasado los alumnos realizaron ocho guías por espacio curricular, entre 70 y 77 cada uno en el ciclo lectivo. “Todo estudiante que no pudo cumplir con ellas están transitando el proceso de promoción acompañada”, comentó. Bajo este sistema de tutorías van a estar acompañados hasta que resuelvan las guías.

Alumnos que no ingresen a colegios preuniversitarios

Si hay alumnos que no ingresen a los colegios preuniversitarios, podrán asistir del 8 al 10 de marzo a las escuelas sedes para ser parte del proceso de reubicación. Lo que sí, Buttazzoni advirtió que sólo podrán elegir entre las opciones en las que haya vacantes.

“Las políticas de educación son inclusivas y debemos garantizar la escolaridad de todos, el sistema público es abierto para todos”, cerró la encargada del Nivel Secundario.

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión