Publicidad

Policiales > Ocurrió en Rawson

Con insultos, un hombre agredió a su pareja y terminó detenido

El hijo de la damnificada medió entre ellos.

POR REDACCIÓN

27 de julio de 2020

Un hombre quedó detenido en las últimas horas luego de agredir verbalmente a su pareja en el interior de Villa Barón, departamento de Rawson, según informaron fuentes policiales.

El detenido fue identificado como Martín Gastón Sirvente Bustos, de 44 años. Mientras que la víctima, tiene 46.

Publicidad

Todo ocurrió cerca de las 12.30 cuando personal policial de la Comisaría 6º estaban de recorrida de prevención y seguridad cuando fueron comisionados por el Centro de Operaciones Policiales debido a que una mujer estaba siendo agredida por su pareja.

La víctima manifestó que hacen 10 meses que recibe violencia verbal y física y que por temor no lo denunciaba. El relato de la damnificada apuntó contra el hombre y dijo que mientras se encontraba en la casa de una amiga empezó a recibir malos tratos de su pareja. Estos eran tanto físicos como verbales. Adujo que estaba en estado de ebriedad.

“Vos te entregas a los machos”, eso fue lo que la mujer declaró que le gritaba el agresor. “Estás con el otro, que venga y te compre las cosas”, le seguía diciendo.

Tras esas frases, la tomó del cuello utilizando sus dos manos. La mujer le pidió que la soltera porque estaban en una casa ajena. Su amiga les solicitó que ambos se retiraran de ese domicilio.

Publicidad

Al llegar a su casa, el agresor siguió gritándole: “Querés irte con tu macho prostituta, ya no me querés a mí”.  La mujer, desesperada, le dijo que frenara su accionar porque su hijo estaba durmiendo.

En horas de la mañana del domingo alrededor de las 11.30 mientras estaban  acostados en la cama, Sirvente comenzó nuevamente a agredirla en forma verbal y luego la tomó de sus cabellos fuertemente. La damnificada advirtió de que llamaría  a la Policía, por lo cual tomó su celular y originó un forcejeo entre ambos que hizo que el agresor le diera un manotazo en su cara que le ocasionó una lesión con sangrado en su labio superior.

Al dirigirse al comedor, el atacante tomó una botella de 2 litros retornable de gaseosa – que en su interior tenía líquido – y amagó  con golpearla. Atento a lo sucedido apareció el hijo de la víctima quien les preguntó si iban a continuar con las peleas, a lo que su madre le dijo que se quedara tranquilo y llamó al 911.

Personal policial procedió a la aprehensión del agresor dándose intervención al Sistema Especial de Flagrancia. Se trasladó a la damnificada a sede de Comisaria para la Mujer para su correspondiente denuncia.

Sirvente fue derivado a la Comisaría 6º. Será juzgado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, en contexto de violencia intrafamiliar y amenazas agravadas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad