Publicidad

Judiciales > Abuso sexual ocurrido en Albardón

Condenan a tres hombres por aprovecharse sexualmente de una adolescente

Los acusados quedaron libres porque la sentencia fue de ejecución condicional.

14 de junio de 2022

La Justicia condenó a tres hombres de Albardón por aprovecharse sexualmente de una adolescente. Los abusos ocurrieron cuando ella tenía entre 13 y 14 años, según contó la víctima en Cámara Gesell. La mamá de la joven y su padrastro están detenidos y se encaminan a juicio.

Al caso de abuso lo denunció la hermana de la víctima que ahora tiene 15 años de edad. Tras ello todos cayeron presos por una sospecha de promoción de la prostitución infantil que tenía como presunta madama a la madre de la joven y "cafiso" a su padrastro. Los clientes eran los tres hombres ahora condenados luego de aceptar un juicio abreviado.

Publicidad

Sin embargo, la causa inicial se diluyó porque los investigadores no establecieron que tanto Antonio Cortez, Franco Santander y Jorge Rodríguez hayan pagado para tener relaciones sexuales con la menor. De igual manera la investigación avanzó con otra carátula: abuso sexual por aprovechamiento de la inexperiencia de la víctima y corrupción de menores.

Por tal delito, Cortez, Santander y Rodríguez aceptaron la pena de tres años de prisión en suspenso más cumplimento de reglas de conducta. Al ser esta la pena, no irán a la cárcel por ser de ejecución condicional. 

La menor identificó a cada condenado. Dijo que con Santander perdió la virginidad y que con los otros tuvo relaciones sexuales, pero no declaró nada relacionado con la promoción de la prostitución.

Ahora resta que se defina el futuro procesal de su madre y padrastro (no se los menciona para proteger a la víctima). Los dos están acusados de corrupción de menores.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS