Publicidad

Judiciales > Resolución

Condenaron a un hombre por abusar de su sobrina en Año Nuevo

Al tío de la víctima le dieron nueve años de prisión. 

POR REDACCIÓN

19 de octubre de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si conocés un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avenida Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493.

La Justicia condenó este martes a un hombre por abusar sexualmente de su sobrina de 15 años durante la madrugada del año nuevo (1 de enero de 2021). El hecho se conoció meses después cuando la víctima se animó a contarlo. Un tribunal lo sentenció a nueve años de prisión y dio por finalizado el juicio oral. 

La fiscalía Anivi pidió en los alegatos que E.M. (no se lo identifica para resguardar a la víctima) sea condenado a 14 años de cárcel por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia preexistente y el grave daño a la salud en calidad de autor. Sin embargo, los jueces integrantes del tribunal Matías Parrón, el presidente, Verónica Chicón, y Andrés Abelín, los vocales, consideraron que la pena debía ser otra. 

Publicidad

El suceso salió a la luz a partir de la denuncia penal recepcionada el 12 de abril de este año interpuesta por el padre de la adolescente. En esa ocasión contó que su hermano abusó sexualmente su hija de 15 años y que por ello la joven vio a una psicóloga y terminó después internada en el servicio de psiquiatría del Hospital Marcial Quiroga. 

El abuso sexual ocurrió, según el relato de la víctima, durante la madrugada del 1 de enero del año 2021. La chica contó a su papá que mientras dormía en un colchón en el piso, su tío E.M ingresó un par de veces a su habitación y se sentó en la cama de al lado. En ese contexto la ultrajó. También reveló, pero a otra pariente, que se despertó porque su tío le tocó la mano. 

Pasaron dos meses al menos hasta que la víctima se animó a dar a conocer las vejaciones que le produjo el hermano de su padre. Dijo que no lo contó antes por miedo.

Como consecuencia de los ultrajes, el 22 de marzo llevaron a la joven a la Rotonda de Rawson donde fue atendida por una psicóloga. Días después, el 30 de marzo la trasladaron desde la escuela al Hospital Marcial Quiroga en donde quedó internada aproximadamente 10 días, al cuidado de diferentes personas.

Publicidad

Su tío pagará en el Servicio Penitenciario Provincial el castigo de nueve años que le impusieron desde la Justicia por abusarla. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS