Publicidad

Provinciales > De Aerolíneas Argentinas

Confirman que San Juan tendrá más vuelos desde y hacia Buenos Aires

El gobernador Sergio Uñac celebró la novedad.

POR REDACCIÓN

27 de febrero de 2020

El presidente de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani confirmó este jueves en su cuenta de Twitter que San Juan verá aumentado en un 50% la cantidad de vuelos semanales que la unen con Buenos Aires. 

La noticia fue celebrada por el gobernador Sergio Uñac, quien retuiteó con un comentario: "Noticias que nos alientan a seguir trabajando por el desarrollo turístico y económico de nuestra provincia". 

Publicidad

Esta noticia era muy esperada en San Juan, que busca la constante expansión de la actividad turística. Ya el 29 de enero pasado el ministro de Turismo de la Nación Matías Lammens aseguró que iba a trabajar para que la provincia tuviera más vuelos, lo cual se cumple el mismo día en que el funcionario nacional visita la ciudad por la Fiesta Nacional del Sol.

En su visita a San Juan el ministro nacional recorrió la obra del futuro velódromo de Pocito. Allí el funcionario nacional aseguró habló de la importancia de los vuelos y destacó "el rol estratégico de aerolíneas argentinas en términos de la federalización, para esto una aerolínea de Bandera es clave". 

Más rutas sin pasar por Buenos Aires

Además de los vuelos que se suman a San Juan, Aerolíneas anunció que incorporará 4 nuevas rutas que no pasarán por Buenos Aires y unirán puntos estratégicos para el turismo nacional. 

Las rutas son Mendoza-Bariloche (operará entre julio y abril), Iguazú-Resistencia (entre octubre y febrero), Comodoro Rivadavia-Río Gallegos (desde diciembre de 2020). Esta última había sido dada de baja en septiembre de 2017.

Publicidad

Además se incorporará otro vuelo regional, estacional, entre la ciudad brasileña de San Pablo y Bariloche, que operará entre el 1° de julio y el 15 de agosto con 2 frecuencias semanales.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS