Publicidad

Provinciales > Salud Pùblica

Covid-19: llegaron las dosis de Pfizer pediátricas a San Juan

Las dosis están destinadas a niños de 5 a 11 años y serán aplicadas a partir de este miércoles.

POR REDACCIÓN

15 de marzo de 2022

La Ministra de Salud, Alejandra Venerando, confirmó que llegó a las provincia las dosis de Pfizer destinadas a niños de 5 a 11 años. Las mismas serán colocadas a partir de este miércoles en los centro de vacunación dispuestos por la cartera sanitaria.

Anteriormente, San Juan ya habían recibido vacunas Pfizer, pero solamente podían aplicarse en adultos. Las dosis que arribaron recientemente son exclusivamente para uso pediátrico. Por eso, Venerando informó en declaraciones en radio One 107.3 que capacitarán al personal sobre la aplicación de las mismas. 

Publicidad

Según la funcionaria, en total llegaron 8400 vacunas, aunque en el transcurso de la semana prevén aumentar la cantidad de stock.

Venerando aclaró en la nota que la pandemia todavía no ha terminado y harán foco en los cuidados para evitar la propagación de contagios. “Todavía nos queda un porcentaje importante de la población que no se ha colocado la tercera dosis, es decir un 50%”, dijo.

“En esta etapa de transición hacia la endemia, estamos haciendo hincapié en recomendar las medidas preventivas” concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad