Publicidad

Policiales > Valle Fértil

Creen que el incendio está apagado, pero harán un vuelo preventivo

Los especialistas confirmaron que el siniestro se habría extinguido antes del amanecer de este domingo. Igual recorren la zona para garantizar que no hayan quedado sectores con llamas. 

POR REDACCIÓN

23 de junio de 2019

Tras horas de trabajo los especialistas de diferentes equipos habrían logrado apagar un incendio de grandes proporciones que se desató en las últimas horas de este sábado en medio de las sierras en Valle Fértil. Más allá de que los rescatistas están casi seguros de que el fuego está extinto, igualmente, las autoridades enviaron un helicóptero para verificar que no queden focos de incendio en ninguna parte de los bosques vallistos. 

Las llamas comenzaron en las últimas horas de este sábado en una zona ubicada al suroeste de la localidad de La Majadita. Toda esta zona es de difícil acceso, pero igualmente los bomberos lograron apagar parte del siniestro. 

Publicidad

 

 Ya durante la madrugada los efectivos del municipio de Valle Fértil, Guardaparques y cuerpos de Bomberos Voluntarios y de la Policía provincial, lograron controlar las llamas. Igualmente, con las primeras horas de luz solar de este domingo los trabajadores comenzaron a preparar el terreno para que un helicóptero pueda aterrizar y llegar a la zona del incendio. 

Minutos antes de las 10, la nave sobrevoló en la zona del siniestro en busca de posibles nuevos focos de incendio. Una vez que quede totalmente confirmado que el fuego está extinto, se dejará sin efecto el operativo iniciado en la noche este sábado.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS