Publicidad

Policiales > Investigación

Creen que el vuelco fatal en Pocito se produjo por la explosión de una rueda

El conductor de la camioneta murió luego de estar internado en el Hospital Guillermo Rawson. Interviene la UFI Delitos Especiales.

06 de julio de 2022

Cerca del mediodía del martes, un Rastrojero volcó en inmediaciones de Calle 6 y San Miguel, en el departamento Pocito. Como consecuencia, tres personas quedaron internadas en el Hospital Guillermo Rawson, pero el conductor de la camioneta, José del Tránsito Jaled, falleció luego de agonizar durante algunas horas. La causa, que inició con las actuaciones preliminares, rápidamente pasó a la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Delitos Especiales, desde donde precisaron que lo que causó el trágico siniestro fue la explosión de uno de los neumáticos.

Jaled, de 63 años, iba acompañado por dos personas, que actualmente están fuera de peligro, de acuerdo a lo que dijeron fuentes calificadas a DIARIO HUARPE. Estiman que el hombre perdió el control del rodado y se fue contra la banquina, donde ocurrió el vuelco.

Publicidad

La camioneta quedó en la Subcomisaría Ansilta. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Los fiscales intervinientes comentaron que todavía no tienen pruebas certeras de cómo se desarrolló el despiste, ya que tomaron conocimiento del caso cerca de las 23 horas del martes, cuando se conoció el deceso del conductor.

La actuación primaria de la Policía y la División Criminalística será fundamental para aportar más datos sobre el hecho. El vehículo fue trasladado hasta la sede de la comisaría departamental y esperan que en el transcurso de esta jornada tengan acceso a una serie de fotografías y planos de la zona para esclarecer lo ocurrido.

Investigan si la calle estaba iluminada. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

El fiscal Ignacio Domínguez relató a este medio que el vuelco fue considerable porque a la camioneta se le desprendió el chasis. Esperan que los ocupantes que están internados se recuperen para que aporten datos de lo sucedido.

El abogado precisó que hay una cámara de seguridad en la zona que será objeto de estudio para saber si tomó el momento del vuelco. En caso de que así haya ocurrido, será determinante para contar con un soporte técnico que brinde más precisiones.

Publicidad

Jaled falleció horas posteriores al momento del siniestro. Foto: gentilieza.

Jaled falleció horas posteriores al momento del siniestro. El hombre quedó gravemente herido, ya que presentó fractura de cadera y pierna izquierda, como así también traumatismo encéfalo craneano, traumatismo de tórax e inestabilidad hemodinámica. Los otros internados fueron identificados como Luis Alberto Alba, quien tiene una herida cortante en el arco superciliar izquierdo y politraumatismos, y Rubén Torres, quien presentó traumatismos varios.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS