Publicidad

Política > Abogados a las urnas

Cuatro candidatos compiten por el sillón de jefe del Foro

A los tres que se esperaban se sumó le actual titular del Colegio de Abogados. La votación será a medidos de este mes.

POR REDACCIÓN

01 de agosto de 2019

Las elecciones del 15 del mes que viene para renovar el cargo de presidente del Foro de Abogados tendrán cuatro protagonistas en las urnas. Identificados con el oficialismo de la institución competirán Roque Marún por un lado y Marianela López por el otro, en tanto que por la oposición se presentan el justicialista Gustavo Giacagli y la titular del Colegio de Abogados, Claudia Quintana, también identificada con el peronismo. 

El plazo de inscripción venció ayer y hubo que esperar hasta último momento para que el panorama aclarara. Los primeros postulantes en anunciar que iban a jugar fueron Marún y López. El primero cuenta con el apoyo expreso del actual presidente del Foro, Marcelo Arancibia, y la abogada viene del mismo sector y ya estuvo al frente de la institución. De esta forma, el oficialismo dividirá votos.

A la agrupación de abogados justicialistas le llevó algo más de trabajo para definir el profesional que será de la partida. Estaban en consideración varios nombres y el que tuvo más adhesiones fue Giaccagli. Dividirá votos opositores con Quintana, cuya inscripción no estaba en los pronósticos de prácticamente nadie.

Publicidad

Los candidatos lucharán por el lugar que deja vacante Arancibia, duro crítico de la Corte de Justicia y del Gobierno que encabeza Sergio Uñac. Su sector viene de perder el año pasado la pulseada con los abogados justicialistas, quienes consagraron en las urnas a Sergio Saffe como vicepresidente de la entidad.

Además del lugar de presidente, el 15 de agosto se renovarán dos de los cinco lugares del Directorio. El oficialismo tiene que ganar si quiere mantener representantes en ese ámbito, de lo contrario el peronismo se quedará con el control total de la institución que maneja la matrícula de los letrados.  

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad