Publicidad

Provinciales > Vigilia por la IVE

Debate del aborto: verdes y celestes aguardan el resultado en San Juan

La votación, estiman, se hará alrededor las 6 de la madrugada del viernes.

10 de diciembre de 2020

A medida que acercaba la hora 19, varias mujeres se iban congregando en el Parque de Mayo para asistir la vigilia que aguarda y alienta por la aprobación de la Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, o también conocida por algunos como la Ley del Aborto.

Mujeres y niñas, las protagonistas de la tarde. Foto: Mariano Martin / Diario Huarpe.

Diversos grupos autoconvocados hicieron difundieron la cita para agruparse en ese punto para seguir el debate y la votación de la ley. Los pañuelos verdes y las pancartas con frases y sentencias a favor de la ley que busca adquirir la interrupción del embarazo de forma voluntaria, entre otros puntos relacionados con la maternidad, flamearon en un San Juan marcados por las altísimas temperaturas y sofocante viento de Zonda.

Publicidad

Pancartas, rostros pintados y banderas ocuparon las inmediacoines de la legislatura. Foto: Mariano Martin / Diario Huarpe.

A pesar de esto, un poco antes de las 19, las y los militantes  ya empezaban a agruparse frente a la legislatura, mismo lugar donde lo hicieron durante la anterior votación en 2018 para realizar la vigilia por la votación.

Por otro lado, grupos “Provida” también convocaron a una vigilia “por la vida” en este caso en la Iglesia Catedral de San Juan. Si bien eran pocas las personas, se aguardaba con ansiedad el resultado de la votación en el Congreso de la Nación.

Esta, acompaña a las demás vigilias que están realizándose en estos momentos en diferentes puntos del país, siendo el punto neurálgico las inmediaciones el Congreso de la Nación, donde cientos de mujeres ya se encuentran en el lugar en el minuto a minuto de la maratónica sesión en Diputados.

Maratónica sesión en Diputados

Como en 2018, la el Congreso de la Nación planea en una maratónica sesión llegar a un resultado por medio de la votación de los diferentes Diputados Nacionales. Se estima que la votación llegue a un resultado alrededor de las 6 de la mañana. Para aprobarse, la ley necesita 129 votos a favor para  ser girada hacia el senado.

Publicidad

En San Juan, los diputados Walberto Allende, Marcelo Orrego, Graciela Caselles y José Luis Gioja adelantaron que se votó sería negativo. El único voto positivo en san Juan, es el del joven diputado Francisco Guevara. Hay que tener en cuenta la ausencia de Eduardo Cáceres debido a su procesamiento por Violencia de Género.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS