Publicidad

Policiales > En Capital

Un policía que estaba de descanso atrapó a un delincuente

El detenido tiene antecedentes.

05 de abril de 2020

Aproximadamente las 2:30 de la mañana del sábado un hombre estacionó su moto en uno  de los monoblocks del barrio Conjunto III para subir a uno de los departamentos, dejando sobre el rodado un casco, efecto que en pocos segundos alguien se lo robó al igual que los espejos retrovisores de la moto. La maniobra fue descubierta por la víctima a los pocos minutos y con la ayuda de un policía descubrieron y detuvieron al ladrón.

Andrés Walter Costa es la persona que dejó estacionada su moto marca Honda CG 250cc. de color bordó, con un casco negro sobre ella en el Monoblock N del B° Conjunto III, consorcio que está  ubicado por calle Salta 200 metros al norte de calle Sargento Cabral en Capital.

Publicidad

Esa circunstancia fue aprovechada por Carlos Ariel Tallata, quien rápidamente  sustrajo los dos espejos retrovisores de la moto y también el casco que estaba sobre ella.

Cuando el dueño de la moto bajó el departamento al que había ingresado observó el faltante en su vehículo y de inmediato pidió ayuda a un vecino que es un efectivo de la Policía de San Juan.

Cristian Martín Flores se llama el policía que tras el pedido de auxilio salió inmediatamente de su domicilio y realizó una recorrida a pie por el lugar. Resultó que un descampado que colinda al norte con los departamentos, observaron que Tallata trataba de ocultarse atrás de un arbusto. El efectivo se acercó para entrevistarlo y detectó que el hombre tenía los espejos y el casco denunciados por Costa.

El funcionario policial procedió a la aprehensión del ladrón y llamó al 911 para dar aviso de lo sucedido. Se constituyó en el lugar personal policial de comisaría Vigésimo sexta y el ayudante fiscal del sistema de Flagrancia de turno para dar inicio a este procedimiento especial.

Publicidad

Carlos Ariel Tallata es dueño del prontuario número 489.802 si bien no registra pedido de captura cuanta, con procesos y arrestos que datan desde el año 2003 con una tentativa de robo simple del primer Juzgado de Instrucción. En 2005 Hurto calificado en el Segundo Juzgado de Instrucción.

También resistencia a la autoridad, causa en el Primer Juzgado Correccional. Otro hecho caratulado como daño en el Tercer Juzgado Correccional.

En 2006 robo agravado por el uso de armas y en banda en el Segundo Juzgado de Instrucción, otro hecho de daño en el Tercer Juzgado Correccional.

En 2008 Hurto Simple en el Primer Juzgado Correccional, en 2009 robo y violación de Domicilio más amenazas en concurso real en el Primer Juzgado Correccional.

En 2013 robo agravado por ser en poblado y en banda y por efracción (escalamiento) en concurso ideal causa que instruye el Quinto Juzgado de Instrucción.

En 2014 exhibiciones obscenas en el Tercer Juzgado de Instrucción, en 2015 fue atrapado por un hecho de simple. También violó la ley federal 23.737 de estupefacientes y en 2016 nuevamente un robo.

Por último en 2018 fue acusado de violación de domicilio, causa que investiga el Primer Juzgado de Instrucción.

El 24 de octubre de 2018 fue condenado  a la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, cumpliendo la misma el 6 de enero de 2019.

Esta vez fue acusado de Infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal en el marco del DECNU 297/2020 y tentativa de hurto simple, artículos 42/162 del Código Penal en concurso real.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS