Publicidad

Departamentales > Alarmante situación

Desde hace un mes, los vecinos de Mogna no tienen agua

La situación que padecen los vecinos de la localidad jachallera es por la rotura de un caño y desde OSSE les han dicho que es muy cara su reparación.

POR REDACCIÓN

14 de agosto de 2019

Desde hace un mes, más de 200 habitantes de la localidad jachallera de Mogna no tienen agua y cansados de esta situación decidieron compartir su realidad con DIARIO HUARPE.

“No tenemos agua, la única explicación que nos han dado de OSSE es que se ha roto un caño y que es muy caro el repuesta. Por ahora no hay para arreglarlo eso nos dijeron”, contó Micaela Cabrera vecina de Mogna.

Durante este tiempo tuvieron ayuda para subsistir, al respecto la vecina dijo: “Primero, llevaron unos tanque con agua para llenar las piletas que hay en la villa, y también para quienes tuvieran en sus casas. Pero esta última semana se agotó. Son más de 200 habitantes y ya no alcanza”.

Publicidad

El único lugar que tiene agua es la escuela Hipólito Bouchard donde hay una bomba que genera agua.  Sin embargo, hubo actividades que tuvieron que suspender por la falta de suministro. Tal como fue la fiesta de aniversario de la localidad. Sobre esto, Micaela indicó: “El aniversario de Mogna fue el 11 de agosto, se iba a hacer una celebración este viernes pero lo han suspendido por la falta de agua hasta el 23”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS