Publicidad

Provinciales > Aislamiento social

Después de 89 días los chicos salieron a la calle

Las autoridades permitieron la salida de menores y de adultos mayores a 60 años. 

POR REDACCIÓN

16 de junio de 2020

Este martes los chicos y las personas mayores de 60 años recibieron la autorización oficial de las autoridades provinciales para poder salir de sus casas, tras 89 días de aislamiento a causa de la cuarentena dispuesta para evitar la propagación del coronavirus.

En el caso de los menores, esta es la primera vez que pudieron salir a hacer compras a los comercios. Es que hasta ahora sólo tenían autorizada la circulación en caminatas recreativas cerca de sus domicilios. 

Publicidad

Los adultos de más de 60 años pudieron volver a sus trabajos y salir a hacer caminatas.

Pero desde esta habilitación salir a hacer compras sin importar la terminación de su DNI, siempre que vayan acompañados de un adulto y cumplan con las normas de prevención. 

Por su parte, los mayores de 60 años que no tengan patologías que los pongan en grupos de riesgo pueden reincorporarse a sus trabajos en los comercios. A esto se suman quienes deseen hacer compras que pueden salir ya sin tener en cuenta la terminación del número del DNI, como venía siendo hasta ahora.

En relación a las precauciones que deben tener en cuenta las personas que salgan a la calle, la jefa de Epidemiología de la provincia, Mónica Jofré, aseguró que se debe seguir con el uso de tapabocas. 

Muchos chicos salieron muy abrigados y luciendo coloridos tapabocas.

La funcionaria explicó que si bien se llama tapaboca, esto no implica que sólo se deba tapar la boca, sino que también debe proteger la nariz.

Publicidad

Además en el caso de los chicos se debe buscar que no toquen superficies. En todo momento se debe respetar el distanciamiento social y el uso de alcohol en gel para desinfectarse las manos. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS