Publicidad

Provinciales > Educación

Educación: docentes DAI deben acreditar facturas a principio de mes para cobrar un subsidio

El Ministerio de Desarrollo Humano dio a conocer una información importante.

POR REDACCIÓN

31 de agosto de 2022

Para cobrar el subsidio del Programa de Fortalecimiento de Inclusión Educativa, las Docentes Auxiliares Integradores deben presentar facturas y planillas debidamente conformadas por el padre, madre o tutor y directivos de la institución a la que asiste el menor, para poder acceder a la acreditación del aporte correspondiente en los primeros dos días hábiles de cada mes.

El Ministerio de Desarrollo Humano estableció los días jueves 1 y viernes 2 de septiembre para la presentación de la documentación correspondiente, sin excepción. Es importante destacar que en caso de no realizar esa presentación, no se podrá ingresar factura y deberá esperar al próximo mes para acreditar su servicio.

Publicidad

La inclusión educativa constituye una innovadora visión basada en la diversidad, la cual implica la aceptación y valoración de las diferencias y reconoce a todos los niños, adolescentes y adultos como sujetos de plenos derechos. Este reconocimiento de la diversidad conlleva el compromiso de ofrecer educación para todos en igualdad de oportunidades.

Desde la cartera social expresaron que brindan asistencia a aquellas familias de escasos recursos, que no cuentan con la cobertura necesaria para hacer frente a al pago de la Docente Auxiliar. La ayuda económica se le otorga directamente a los DAI mediante una cesión de pago de los titulares.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS