Publicidad

Provinciales

El 95% de los chicos sanjuaninos dice que extrañó a su seño y compañeros

La cifra corresponde a los datos de las encuestas jurisdiccionales del Ministerio de Educación.

POR REDACCIÓN

06 de julio de 2020

El Ministerio de Educación publicó este lunes los datos de las encuestas jurisdiccionales que fueron realizadas en el marco de las acciones necesarias ante la inminente vuelta a clases en agosto.

La encuesta la respondieron 25.000 alumnos de los 240.000 que hay en San Juan, según confirmó el ministro de Educación de la Provincia, Felipe de los Ríos. Es por esto que los números no pretenden ser cuantitativos, sino cualitativos.

Publicidad

"Esto nos da una orientación para poder hacer las correcciones en la bimodalidad, que es como va a continuar con el retorno a las aulas. Ahora debemos contextualizar el protocolo nacional, llevarlo a Salud y al Comité Covid-19, y luego elevarlo al Ministerio de Educación de la Nación para su aprobación”, dijo el ministro en rueda de prensa.

Según el estudio realizado sobre alumnos de nivel inicial, primaria y especial, tanto de gestión pública como privada, 50,7% de los chicos dijo que lo que más extraña es a su docente; 45,4% a sus compañeros y 3,7% a los recreos.

Por otra parte, 49,1% dijo sentirse aburrido al no ir a la escuela; 30,9% se sintió alegre; 15,9% se sintió triste y 4,1% dijo sentirse enojado.

Sobre quien los acompañó en el proceso de aprendizaje, 92,2% respondió que lo hizo junto algún familiar; 4,5% sin ayuda y 3,3% con la seño.

Publicidad

En el nivel secundario y adulto, 77% respondió que lo que más extraña es a sus compañeros; 17% a los docentes y 6% a los recreos.

Cuando respondieron cómo se sintieron al no asistir a la escuela 27,3% dijo estar tranquilo; 26,9% dijo sentirse triste; 19,4% demostró ansiedad; 13,8% dijo estar enojado y 12,6% respondió que se sentía alegre.

Finalmente, respecto a con quién realizaron las tareas, 49,8% dijo hacerlas con ayuda de algún familiar; 34,4% las hizo solo; 10,4% junto a sus compañeros y 5,4% junto con algún docente.

Con estos datos, el ministerio busca retomar las trayectorias escolares que se vivieron en la modalidad de aula en línea.

Por último cabe destacar que el 96% del grupo conformado por docentes, supervisores y directivos percibió esta modalidad como un gran desafío, donde la mayor de las barreras para ellos no fueron ni las de conectividad o recursos tecnológicos, sino la falta de conocimientos para manejar las herramientas digitales.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad