Publicidad

Cultura y Espectáculos

El bordado como protesta, se viene "Mil agujas por la dignidad"

La propuesta es para este sábado de 18 a 22  horas. Además de tomar conciencia por los derechos humanos se busca revalorizar el arte textil como un arte ancestral.

POR REDACCIÓN

06 de diciembre de 2019

Teniendo en cuenta el complejo escenario político y social que atraviesan diversos países y pueblos de América Latina, más 500 artistas textiles residentes en más de 30 ciudades de todo el mundo, se reunirán este próximo 7 de diciembre en la manifestación textil “Mil Agujas por la Dignidad”, para denunciar las desigualdades y la represión que viven los pueblos latinoamericanos. La provincia será sede este sábado de 18 a 22 horas en el centro cultural Estación San Martín, ubicado en España y Central.

Esta protesta textil es una manifestación libre, democrática, participativa e integradora, que no se ciñe bajo una bandera política específica, ni ninguna ideología excluyente. Su objetivo es reunir a diferentes artistas textiles y personas interesadas en bordar consignas alusivas a la compleja situación que se vive en América Latina, así como a la defensa de los Derechos Humanos. Para difundir sus ideas, los y las manifestantes se reunirán en un espacio público, generando una jornada de reflexión y visibilización de las problemáticas sociales, en la que toda la comunidad está invitada a participar.

Publicidad

Junto a lo anterior, se busca compartir conocimientos y enseñar a otros y otras las técnicas del arte textil. En este sentido, se pretende revalorizar el arte textil como reliquia cultural de los pueblos latinoamericanos, a la vez que herramienta de difusión de demandas y de la defensa y reivindicación de los derechos humanos.

Para los interesados solo tienen que llevar retazos de telas e hilos, agujas y tijeras para compartir esta actividad.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad