Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

El domingo se corre la 4º fecha de la temporada y saldrá a la ruta

Más de 150 ciclistas estarán presentes este domingo en el Autódromo ‘El Zonda’ – Eduardo Copello.

POR REDACCIÓN

18 de diciembre de 2020

Este domingo se dará continuidad al calendario de ciclismo en ruta de San Juan, correspondiente a la temporada 2020-2021. A diferencia de las competencias anteriores, el evento del próximo 20 de diciembre a la siesta se celebrará en el circuito deportivo situado en Rivadavia. Vale mencionar que, como viene sucediendo en los fines de semana de carrera, nuevamente se aplicará un estricto protocolo de salud. Este trabajo logístico inició entresemana (por ejemplo, con la jornada de testeos para ciclistas y organización) y se extenderá hasta el día de la competencia.

El cuarto capítulo de la temporada rutera, un clásico del deporte sanjuanino en general, se desarrollará una parte dentro de la pista de El Zonda y otra en rutas ubicadas en Ullum, Zonda y Rivadavia. La concentración iniciará dentro del autódromo a las 15:00 y la bajada de bandera se dará a las 16:30.

Publicidad

En lo que respecta a la carrera en sí, la prueba será en homenaje a la Doble El Cerrillo, ya que en el contexto actual no se puede celebrar como tal. La comisión directiva que estará a cargo de la organización junto al Gobierno de San Juan será la del Club Ciclista Sergio ‘Payaso’ Valdez, con la fiscalización de la Federación Ciclista Sanjuanina.

Los ciclistas recorrerán un total de 140 kilómetros (aproximadamente). A continuación, el recorrido de la competencia informado por el club co-organizador:

Largada: salida del autódromo El Zonda en tren controlado hasta empalmar con Ruta 12. Por esta hasta superar el cable carril –Departamento Zonda- donde allí será el vía oficial de la carrera. Luego, por Ruta 12 hasta 25 de Mayo, 9 de Julio, Callejón Recabarren, Matías Sánchez, Ruta 12, por esta hasta la rotonda de calle San Martín. Desde ese punto se comenzará a contar cuatro (4) giros al circuito comprendido por las siguientes calles: Ruta 12, Sarmiento, Matías Sánchez y San Martín. Cuando se completen los cuatro giros se continúa por San Martín hasta calle Las Moras. Por esta hasta Hermogenes Ruiz –Departamento Ullum- donde se realizarán cuatro (4) giros al siguiente circuito: Hermogenes Ruiz, Vidart, Ruta 60 y Aviadores Españoles. Luego, continuará por Ruta 60, paredón del Dique de Ullum, Ruta del Sol –Departamento Rivadavia-, Teniente Galindez, Avenida Libertador General San Martín, Jardín de los Poetas, Ruta 12 para ingresar nuevamente al Autódromo El Zonda – Eduardo Copello, donde se realizarán diez (10) giros para luego finalizar la competencia. Los ciclistas de categoría Junior y Damas realizarán su carrera dentro del autódromo mientras categoría Elite esté fuera del mismo.

Es necesario recalcar que los aficionados al ciclismo deberán seguir la contienda desde sus hogares, a través de los diversos medios de comunicación (radiales, televisivos, gráficos impresos y online) que habitualmente informan lo que sucede con el certamen provincial. Y, además, toda la carrera se podrá ver gratuitamente a través de YouTube y por los canales locales.

Publicidad

Cabe mencionar que, desde los ciclistas, pasando por los cuerpos técnicos, mecánicos, asistentes, staff de organización (y todas sus aristas), medios de prensa y demás personas involucradas deberán sobrepasar con éxito previamente y el día de carrera las pruebas y testeos de salud correspondientes para ingresar al circuito rivadaviense.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS