Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol de ascenso

El Federal Amateur, cada vez más cerca de volver

En principio se dijo que el Federal Amateur se pasaría para el próximo año, pero parece reflotarse la posibilidad de su regreso este año.

POR REDACCIÓN

24 de septiembre de 2020

El malestar generalizado que se instaló tras los anuncios de AFA, llevó al Consejo Federal a apretar el acelerador con el Torneo Regional Federal Amateur. Si bien el fin de semana puede haber novedades, algunos dirigentes ya manejan una fecha: 5 de octubre.

Luego de la confirmación de mayores aperturas en los entrenamientos de los clubes de torneos superiores, y la habilitación para disputar partidos amistosos, los dirigentes del fútbol del Interior pusieron el grito en el cielo.

Publicidad

Es que el último torneo federal no figura dentro del nuevo cronograma que anunció AFA ayer. Por ese motivo, y ante la reacción de muchos clubes, el CF decidió ajustar los tiempos de cara al viernes.

Ese día, habrá una reunión caliente con la mesa del Federal A. Allí, habrá varios temas en debate, aunque todo apuntará a los pasos que deben seguir los clubes para volver paulatinamente a las actividades. El alto costo de los testeos, y la difícil situación económica de los clubes, serán los puntos centrales de la reunión.

La idea que manejan en el Consejo Federal es la de organizar un mini torneo, con aquellos clubes que estén en condiciones de disputarlo. “Tenemos la confirmación de sólo 3 clubes que no van a jugar. El resto pidió postergación para jugar el próximo año, como una especie de continuación de esta temporada”, añadió el directivo del Consejo Federal Javier Trueque.

“Este viernes 25 hay una reunión donde podremos determinar y evaluar cuáles son las provincias que pueden llegar a jugar el Regional. Este fin de semana seguramente habrá novedades”, cerró Treuque.

Publicidad

Los sanjuaninos esperan

Mientras tanto, los clubes de nuestra provincia aguardan por una definición para tomar decisiones respecto al futuro inmediato.

Tanto Atlético Alianza, Atlético Trinidad, Defensores de Boca de Los Berros y Peñaflor, tienen pensado continuar en el torneo en caso de poder hacerlo este año, ya que están en las semifinales.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS