Publicidad

Política > Tras el rechazo de Austria

El Gobierno dijo que el acuerdo entre la UE y el Mercosur continúa vigente

Funcionarios de la Casa Rosada confirmaron que las negociaciones económicas continúan en pie. El parlamento austríaco vetó el tratado comercial y tensionó al resto del mundo.

POR REDACCIÓN

19 de septiembre de 2019

Luego de que el parlamento de Austria vetara el proyecto económico del Mercosur con la Unión Europea, el Gobierno nacional consideró que esta iniciativa sigue vigente. Macri conoció la decisión legislativa de Austria cuando estaba en Jujuy, adonde cenó con el gobernador Gerardo Molares y hoy cumplirá una agenda oficial hasta la tarde.

"Esto es un gesto de política interna en Austria", aseguró Macri cuando le preguntaron. Y remató: "el nuevo parlamento va a revocar esta orden al Consejo Europeo de vetar el acuerdo".

Como consecuencia de una sorpresiva crisis política, el canciller austríaco Sebastián Kurtz convocó a elecciones anticipadas para el 29 de septiembre. Kurtz que es democristiano tenía como socio político a un dirigente ultraderechista llamado Heinz-Christian Strache, que era su segundo en Poder Ejecutivo.

Publicidad

Austria no es el primer miembro de la Unión Europea que intenta hundir el acuerdo bilateral. Sucedió en julio con Irlanda y aún está pendiente la estrategia política de Emmanuel Macron, que presiona a Jair Bolsonaro por su negativa a respetar el Acuerdo de Cambio Climático de París.

Fuente: Infobae

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS