Publicidad

Provinciales > A tener en cuenta 

El lunes y el martes habrá paro de “carga de SUBE”

En consonancia con el paro general anunciado por la CTA, los kiosqueros se sumarán a la medida de fuerza prevista para la próxima semana.

POR REDACCIÓN

25 de abril de 2019

La medida de fuerza anunciada por los referentes sindicales de la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) prevista para este lunes 29 y martes 30 de abril también se hará sentir en los kiosqueros y comerciantes que cargan las tarjetas SUBE. Es que se sumarán a la protesta con el fin de repudiar las medidas económicas del gobierno nacional. 

Así lo anunció la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) quienes sugieren a los comercios minoristas no realizar cargas virtuales durante estos días. La medida alcanzará no sólo a las recargas del transporte sino que también las cargas de telefonía móvil

Publicidad

Néstor Adrián Palacios, presidente de UKRA explicó a medios nacionales que la protesta tiene que ver con un viejo reclamo de ganancias en el servicio de recargas electrónicas.

"Queremos visibilizar la situación crítica de los kiosqueros a nivel nacional con la rentabilidad del 1% que le están otorgando a los kiosqueros y esa rentabilidad es nula, porque el deposito en efectivo que hacemos en el banco, nos están cobrando el 1% y hay que agregarle el incremento de la luz ", comentó Palacios.

"Estamos subsidiando la carga del transporte público y le estamos pidiendo al Estado Nacional, que sea una política de Estado, que los bancos tengan una cuenta en cada provincia sin gastos administrativos y que le otorgue a esos titulares un monto para que puedan recargar los dueños de los kioscos a los vecinos", precisó.

 Fuente Minuto Uno

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS