Publicidad

Provinciales > Un clásico santaluceño

El programa sanjuanino "Modo Piratas" cumple 25 años al aire

Es el ciclo más antiguo de la FM 99.7 Santa Lucia festeja junto a sus oyentes.

POR REDACCIÓN

09 de febrero de 2021

“Que sea lo que Dios quiera”, es la sentencia de alguien quien vive al límite, de alguien quien no teme a los desafíos y mucho menos a los peligros. Para algunos, un simple dicho. Para otros, un modo de vivir.

Pero ese modo de vivir también puede convertirse en un modo de conducir y un estilo de hacer radio. Y ese es el estilo que ha llevado desde sus inicios “Modo Pirata”, el programa de radio insignia de la FM 99.7 Radio Santa Lucía que el pasado 1 de febrero cumplió las bodas de plata, 25 años al aire.

Publicidad

Creado en 1995, los conductores del programa festejan al aire su aniversario. Foto: Gentileza.

Nacido en 1995 y creado por Sergio “el Gato” Montecino, de 50 años,  y Sergio Javier Bocelli,de 46 años,  ya son prácticamente un clásico del aire de Santa Lucía. Queridos por su público y la comunidad del departamento del este, nacieron casi al mismo tiempo que la radio, fundada y puesta al aire en 1993.

Durante las últimas casi tres décadas han llevado risas e información a sus oyentes, así como han servido a su comunidad y se han relacionado con ella sin tapujos y siempre con el estilo que los caracteriza.

Conocidos por su espontaneidad y franqueza, siguen al aire a pesar de la pandemia. Foto: Gentileza.

“Nosotros salimos al aire y conducimos como nosotros somos en la vida real. Ese es el estilo que nos caracteriza hace años. Nosotros somos el albañil, el chofer del camión, el trabajador y la trabajadora que se levanta temprano. Es nuestra forma de ser”, dice Juan Manuel “Juani” Montiveros, de 21 años y actual comentarista del programa, y quien junto a la movilera Sonia Arias, de 30 años, componen el equipo del programa.

Con transmisión multiplataforma por redes y aire, actualmente “Modo Piratas” se transmite de 8.00 de la mañana a 13.00 de la tarde y cuentan con oyentes de todo el mundo. Además, cuenta con transmisión por repetidoras: en Jáchal, en la 98.5 "La Tropy" y en Iglesia  en la 93.5  "Radio Al Límite". Incluso, en Neuquén, por la Scombro FM 95.5.

Publicidad

Un recuerdo de los inicios del programa por allá en 1995, el principio de un largo camino. Foto: Gentileza.

“Gracias a un video que se viralizó pudimos llegar a lugares como España, Estados Unidos y Canadá. Estamos felices de poder llegar a más oyentes”, cuenta con alegría Juan Ignacio, el miembro más joven del programa.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS