Publicidad

Provinciales > Tecnología

En busca del metaverso andino, una nueva clase sobre realidad virtual en San Juan

Impulsada por la Seciti, la masterclass es gratuita y se podrá acceder a través de YouTube.

POR REDACCIÓN

17 de noviembre de 2021

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación lleva adelante una serie de capacitaciones orientadas a las tecnologías inmersivas que incluyen Realidad Virtual (VR), Realidad Aumentada (AR) y video 360.

La capacitación comienza este jueves 18 de noviembre, a las 19.30, con la exposición de  Violeta Ayala que trae “KOA.XYZ y la construcción del metaverso neo andino”.  La clase se transmitirá por YouTube y de la que se podrá participar en forma gratuita y sin inscripción. Además los asistentes podrán consultar a la profesional y compartir experiencias.

Publicidad

La propuesta comenzó en octubre e incluye tres meses con expertos nacionales e internacionales de las realidades extendidas. Asimismo, durante este periodo, están previstas que se desarrollen cinco masters clases que serán gratuitas y abiertas para todo el público.

Violeta Ayala es una cineasta, escritora, artista y tecnóloga galardonada. Es la primera miembro quechua de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Los créditos de Violeta incluyen la animación de realidad virtual Prison X (2021) y los premiados documentales Cocaine Prison (2017), The Fight (2017), The Bolivian Case (2015) y Stolen (2009). Violeta utiliza películas, VR, AR, XR como herramientas para cuestionar el status quo. Es una de las fundadoras de UnitedNotions.film, Jaguar Revolution y KOA.XYZ.

Violeta Ayala dictará su clase magistral junto a Rilda Paco Alvarado, cofundadora de KOA y una reconocida artista quechua/aymara, ilustradora 3D y comunicadora visual.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS