Publicidad

Judiciales > Quedó preso

En muleta entró a un complejo de departamentos y se quiso robar una bici

El hombre terminó con prisión efectiva por reincidencia y tenía un pedido de captura. 

POR REDACCIÓN

22 de octubre de 2021

Un rengo ingresó a un complejo de departamentos e intentó robarse una bicicleta, pero fue atrapado por el dueño del rodado y un amigo que lo vieron in franganti. El intento de hurto ocurrió el martes y este viernes el hombre recibió una pena de tres meses de prisión efectiva, que deberá cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial. 

Era de noche, cuando Matías Emanuel Arrieta decidió robar, a pesar de tener una discapacidad. No se puede movilizar bien y tiene que usar una muleta desde hace tres años a raíz de un accidente de tránsito que sufrió en moto.

Publicidad

Sin embargo, a las 21:15, Arrieta caminó por calle Santa fe entre España y Salta hasta llegar a la altura del Edificio Santa Fe 647 este. Ingresó por un pasillo de 20 metros aproximadamente que conducía a las rejas negras que dan acceso a los departamentos y al estacionamiento interno. 

Una vez frente a las rejas, Arrieta extrajo de su bolsillo una tijera y la usó para forzar la entrada. Su principal objetivo era el estacionamiento. 

Arrieta caminó unos 20 metros más y llegó al estacionamiento. Inspeccionó las cocheras y notó una bicicleta apoyada contra la pared del fondo. La tomó con una mano mientras se apoyaba con el brazo contrario en la muleta, y volvió sobre sus pasos para salir por la misma reja por la que entró.

Pero camino de regreso, Arrieta se topó con dos hombres que estaban por entrar. Resultaron ser el dueño de la bicicleta y un amigo que vivía en un departamento. Ambos esperaron un delivery a metros del edificio por calle Santa Fe, en unos canteros ubicados junto un gimnasio de la zona. Como el delivery tenía demora, decidieron esperar al departamento, y cuando regresaban al edificio, de casualidad se toparon con Arrieta y la bicicleta.

Publicidad

La víctima reconoció la bicicleta como la suya. De inmediato redujeron a Arrieta y llamaron al 911.

Al detenido lo condenaron a tres meses de prisión preventiva por los delitos de hurto simple en grado de tentativa y por reincidencia. Es que el hombre cumplió años atrás otra sentencia por robo. Después de la resolución, el juez de Flagrancia puso Matías Emanuel Arrieta a disposición del Juzgado Correccional pues sobre él pesaba un pedido de captura por el delito de amenazas. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS