Publicidad

Política > Este jueves

En plenario, los afiliados de ATE decidirán si continúan con medidas de fuerza

Los delegados se reunirán para conocer detalles de la cobertura de la Obra Social Provincia y las condiciones del pase a planta de los contratados.

07 de julio de 2022

Los conflictos y la posibilidad de que existan medidas de fuerza no han mermado en la repartición pública sanjuanina. Esto queda a la vista con la convocatoria que realizó el gremio ATE para este jueves a un plenario en el que definirán si se continúan con manifestaciones o no.

A media mañana, los delegados conocerán los detalles de la negociación que los representantes gremiales llevan adelante con la provincia. Esta discusión se centraliza en dos temas candentes como son la cobertura de la Obra Social Provincia (OSP) y las condiciones de los trabajadores contratados en su pase a planta permanente.

Publicidad

Rubén Torres, secretario gremial de ATE, contó a DIARIO HUARPE que “luego de sentarnos a negociar con la ministra de Hacienda y el ministro de Desarrollo Humano, decidimos convocar a plenario para contarles a los delegados las novedades con respecto a los pedidos que elevamos en nombre de ellos”.

Los pedidos a los que se refiere el gremialista es la solicitud al Gobierno para que el ingreso de los contratados a planta permanente se les respeten a los derechos adquiridos en el proceso y así no pierdan poder adquisitivo. Justamente este es el reclamo que impulsan desde hace varias semanas trabajadores de la Dirección de Niñez, el Obrador Central y en la Secretaría de Ambiente.

Otro de los pedidos generalizados de los afiliados de ATE es el aumento en la cobertura de las prácticas médicas. Es que, contó Torres, “con el aumento salarial, los trabajadores aportan más dinero al sistema de salud. Pero cuando van a las consultas médicas o a realizarse estudios, les cobran plus. Esto llevó a que muchos deban ir a la parte pública por no tener el dinero”.

Todo esto será expuesto en el plenario y de allí saldrá la decisión de cómo se deberá continuar a futuro con lo propuesto por la provincia.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS