Publicidad

Departamentales > Para este 2021

En San Martín se enfocan en la construcción de casa por cooperativas y en potenciar la producción

Así lo comentó el intendente Cristian Andino en la apertura de Sesiones del Concejo Deliberante.

POR REDACCIÓN

05 de abril de 2021

En el marco de la Apertura de Sesiones del Concejo Deliberante de San Martín, el intendente Cristian Andino destacó que la construcción de casas por cooperativas será una de las claves de la gestión durante este 2021.

Sobre esto, el jefe comunal comentó que “ya se está gestionando la conclusión de dos barrios por cooperativas y que ya están muy avanzados”. Se trata de 20 viviendas del complejo Bella Vista y 57 en el barrio  Las Moras. A esto se suman 120 casas más edificadas también por cooperativa.

Publicidad

“Esto implica una gran noticia porque significa más viviendas para los vecinos y más mano de obra local. Una medida más que esperada luego de lo que dejó el terremoto del pasado 18 de enero”, señaló Andino. Además aseguró que se están construyendo barrios a través del IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) en el distrito Dos Acequias.

Cristian Andino en el acto de Apertura de Sesiones del Concejo Deliberante de San Martín. Foto gentileza Municipalidad de San Martín.

Otra de los ejes para este año es potenciar los programas San Martín Agroecológico, Unidades Productivas de Huevos Caseros y Moneda Par. Sobre esto, Andino destacó que “el Estado municipal debe realizar acciones que tiendan a reactivar la actividad económica mejorando así el ingreso de los vecinos”. En su mensaje también hizo hincapié en las obras menores como el alumbrado público y señaló que el desafío es llegar al 2023, con el 100% de las luminarias led en todo el departamento.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS