Publicidad

País > Ayuda en la pandemia

Este viernes cobran el IFE los que eligieron el Correo y tienen DNI terminado en 3

Solo los apellidos de la M a la Z.

POR REDACCIÓN

15 de mayo de 2020

Los argentinos que resultaron beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), hayan elegido el Correo Argentino, tengan DNI terminados en 3 y apellidos de la M a la Z, cobrarán este viernes los $10.000. La ayuda económica fue dispuesta en medio de la pandemia para quienes dejaron de percibir ingresos debido a la cuarentena.

Aquellos que se inscribieron, tengan su DNI terminado en 8 y una solicitud rechazada, podrán volver a pedir este viernes la revisión del caso a través de la página web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Publicidad

Anses colocó en la web un sitio en el que se puede consultar la fecha y el lugar de pago de los $10.000. Los interesados deberán seleccionar la opción “Consultá tu cobro de IFE” y colocar su número de DNI.

Desde la entidad detectaron que hubo personas que fueron rechazadas debido a que sus datos en la página no estaban actualizados. Ahora podrán corregir la información para quedar nuevamente inscriptas y recibir la ayuda del Gobierno.

El beneficio comenzó a acreditarse la semana pasada a quienes se habían inscripto entre el 27 y 31 de marzo y seleccionaron la opción de cobro por Correo Argentino entre el 15 y el 20 de abril.

En total son 1.314.446 los argentinos que tendrán que ir hasta el correo para cobrar el dinero, siempre según la terminación del DNI y la inicial del apellido.El cronograma, que no incluye a quienes eligieron otros medios de cobro entre el 27 de abril y el 1 de mayo, continuará el lunes 18 con quienes tienen DNI finalizado en 4, con inicial del apellido de la A a la L, y el martes 19, de la M a la Z.

Publicidad

A los que tienen terminación de DNI en 5, les tocará el miércoles 20 si su apellido comienza de la letra A a la L, y el jueves 21, de la M a la Z; en 6, el viernes 22, de la A a la L, y el martes 26, de la M a la Z; y en 7, el miércoles 27, de la A a la L, y el jueves 28, de la M a la Z.

Aquellos que tengan DNI finalizado en 8 será el viernes 29, para los apellidos con letra inicial de la A a la L, y el lunes 1 de junio, de la M a la Z; y para los concluidos en 9, el martes 2, de la A a la L, y el miércoles 3, de la M a la Z.

Fuente: DIARIO HUARPE y Télam.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad