Publicidad

Salud y Bienestar > Sugerencias

Estimulantes naturales para aumentar la energía

Existen muchos productos naturales que se pueden encontrar en el hogar. La mejora no es de un día para el otro pero con el tiempo se nota la diferencia.

POR REDACCIÓN

27 de junio de 2019

Aumentar la energía puede ser una tarea saludable si se recurre a recursos naturales que generalmente se pueden encontrar dentro del mismo hogar. Sólo hay que tener en cuenta las cualidades de cada producto y los modos de preparación para que los resultados sean los deseados.

A continuación, una serie de alternativas:

El romero

Esta hierba tiene propiedades estimulantes para el sistema nervioso. Si se siente fatiga o, un poco, cansado recomendamos que tomes una infusión de romero. En pocos minutos notarás que tienes mucha más energía. Son muchos los beneficios y usos que tiene el romero, que se puede plantar en cualquier jardín. Símbolo de la franqueza y la buena fé, el romero ha desempeñado un papel importante en las culturas mediterráneas. Desde la antigüedad era recomendado como estimulante y depurador de la sangre.

Publicidad

Ginseng rojo

El ginseng rojo es un tónico energético bastante utilizado entre deportistasque necesitan mantener su energía durante el esfuerzo físico. Además, es uno de los estimulantes naturales para aumentar tu energía que también promueven tu bienestar. Se recomienda prepararlo como una infusión y que te la tomes cuando te encuentres un poco cansado. Los efectos no tardarán en manifestarse.

Yerba mate

La yerba mate se ha puesto de moda en este último año. Muchas personas han empezado a consumirla y, aunque en un principio, su sabor es desagradable el paladar al final termina acostumbrándose. La forma en la que debes consumir este cuarto de los estimulantes naturales para aumentar tu energía es en forma de infusión. Contiene cafeína y te aportará la energía que necesitas.

Otros consejos

  • Cambia tu dieta: si realizas comidas copiosas puede ser este el motivo por el que te encuentras cansado con frecuencia. Haz cambios, no comas hasta llenarte e introduce más frutas y verduras.
  • Haz deporte: aunque sea caminar 30 minutos, la actividad física es uno de los mejores estimulantes naturales para aumentar tu energía. Eso sí, esfuérzate por ser constante.
  • Sal de casa: interactuar con otras personas te aportará una gran dosis de energía, pero si te encierras en casa el cansancio se acentuará. Prueba a salir, aunque sea para hacer la compra.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS