Publicidad

Huarpe Deportivo > Automovilismo

Falleció un reconocido piloto de rally mientras entrenaba

El piloto irlandés Craig Breen falleció este jueves en un accidente automovilístico.

POR REDACCIÓN

13 de abril de 2023

El piloto irlandés Craig Breen falleció este jueves en un accidente automovilístico mientras realizaba un test con su marca, Hyundai, en una carretera asfaltada de Polonia, de cara a la próxima carrera del Mundial WRC (Campeonato Mundial de Rally), el Rally de Croacia. La noticia fue confirmada por su equipo Hyundai Motorsport, a través de un comunicado.Breen, de 33 años, disputaba esta temporada sólo una parte de las pruebas del Mundial. Había quedado segundo en el Rally de Suecia, segunda carrera de la temporada, en febrero.

“Hyundai Motorsport se entristece profundamente al confirmar que el piloto Craig Breen perdió la vida hoy tras un accidente durante la prueba previa al evento del Rally de Croacia. El copiloto James Fulton resultó ileso en el incidente, que ocurrió poco después del mediodía, hora local”, indica el comunicado del equipo oficial de Hyundai con el que compite en el Campeonato Mundial de Rally.Por su parte, desde la cuenta de Twitter del Campeonato Mundial de Rally manifestaron: “La familia WRC está conmocionada y entristecida al enterarse del fallecimiento de Craig Breen. Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia y los amigos de Craig en este momento increíblemente triste”.

Publicidad

Si bien Breen no había ganado ninguna carrera en el Mundial, alcanzó nueve podios entre 2016 y 2023, con seis segundos puestos y tres terceros. El irlandés terminó séptimo del Mundial en 2022 tras dos podios, Montecarlo (3º) e Italia (2º).

El último piloto del Mundial WRC en fallecer al volante de su coche fue el portugués Augusto Mendes durante el Rally de Portugal de 1989. Desde entonces murieron varios copilotos en carrera; el francés Francis Malaussane en Montecarlo (1990), el neozelandés Rodger Freeth en Australia (1993), el británico Michael Park en Gales (2005) y el alemán Jörg Bastuck en España (2006).Incluso, se da la circunstancia de que hace 11 años, el 16 de junio de 2012, su copiloto Gareth Roberts, apodado ‘Jaffa’, con el que se proclamó campeón en el WRC Junior en 2011 con un Ford Fiesta también falleció en un incidente durante el Rally Targa Fiorio en Sicilia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS