Publicidad

Provinciales > En las YPF

Febrero arrancó con un aumento en los precios de combustibles en San Juan

Las subas van desde los 80 centavos a $1,70. 

POR REDACCIÓN

01 de febrero de 2021

Este lunes 1 de febrero comenzó a regir un nuevo aumento en el precio de las naftas que rige en todas las estaciones de servicio de YPF. Es de esperar que en las próximas horas las demás marcas también incrementen sus valores de venta. 

La suba es de 1% para las naftas y de 1,9% para el gasoil, según confirmaron a desde la petrolera YPF y corresponde al traslado a precios del segundo tramo del aumento de los biocombustibles.

Publicidad

Estos porcentajes de suba implican un alza de 80 centavos para las naftas y de $1,70 para el gasoil. En una recorrida por las pizarras de las estaciones este diario pudo apreciar que la nafta Súper  pasó a costar $80,70, Infinia vale $94,10, un aumento de 90 centavos.

En el caso del gasoil el aumento fue de $1,40 y por eso el litro de Diesel 500 quedó a $75,00. En el caso del Infinia Diesel el precio quedó a $90,30, lo que implica un aumento de $1,70 por litro.

El aumento sorprendió a los conductores. Foto: DIARIO HUARPE.

Las empresas a nivel nacional explican que el ajuste respondió a una decisión del Gobierno, que modificó los precios y los porcentajes de corte de los biocombustibles que se utilizan en la producción de naftas y gasoil.

Este nuevo aumento es el tercero que se aplica en el año: los dos anteriores se aplicaron el 5 y el 16 de enero pasados, como consecuencia de la suba en los impuestos internos, que se actualizan en forma trimestral por inflación.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS