Publicidad

Policiales > En cuatro barrios

Festejaban los 101 años de Sportivo con alcohol y fuegos artificiales: terminaron detenidos

Son 13 las personas que quedaron alojadas en comisarías.

POR REDACCIÓN

10 de septiembre de 2020

Unas 13 personas terminaron detenidas en la madrugada del jueves en distintas zonas de la provincia por festejar el aniversario de un club de fútbol con alcohol y fuegos artificiales, según informaron fuentes policiales.

Los arrestados no estaban todos juntos, sino en diferentes puntos, pero todos estaban festejando lo mismo: el aniversario 101 del Club Sportivo Desamparados que se celebra este 10 de septiembre.

Publicidad

Las llamadas al 911 por estos ruidos llegaron desde el barrio Patricias Sanjuaninas, el Atsa, el Ate Api y el Rivadavia Norte. En total, por estos hechos detuvieron a 13 personas: ocho quedaron alojadas en la comisaría 4º, cuatro terminaron en la 23º y una, en la comisaría 27º.

Las detenciones las realizaron por el desorden en la vía pública y el consumo de alcohol.

Los 101 años de Sportivo

Un 10 de septiembre de 1919 surgió en el barrio “Puyuta” una institución deportiva de la mano de un grupo de estudiantes, el Club Sportivo Desamparados. Los alumnos de la Quinta Agronómica, actualmente Escuela de Fruticultura y Enología, querían conformar una asociación para fomentar los vínculos sociales y la práctica del fútbol. Y pudieron lograrlo.

Tras varios esfuerzos, hicieron una reunión fundacional en la plaza de Desamparados, por ello el nombre del club, aunque para darle mayor entidad decidieron anteponerle Sportivo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS