Publicidad

Judiciales > En Comodoro Py

Finalizó la lectura de acusaciones por el juicio de Vialidad

Cristina Fernández de Kirchner justificó su ausencia a la quinta audiencia pues tuvo una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Sergio Uribarri.

POR REDACCIÓN

24 de junio de 2019

El juicio oral por supuesta corrupción en el otorgamiento de obra pública, durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, en favor del empresario Lázaro Báez concluyó su primer tramo este lunes. Esto se debió a que finalizó la acusación de la Fiscalía.

La quinta audiencia del juicio no tuvo la presencia de la exmandataria y precandidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La senadora avisó con tiempo que tenía una audiencia con el exgobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Sergio Uribarri.

Publicidad

El juicio oral empezó el 21 de mayo y hasta el momento hubo cuatro audiencias. Cristina ya se había excusado de asistir el lunes 3 de junio. En esa oportunidad, aseguró que tenía una reunión de bloque para tratar la impugnación del nombramiento de un juez federal.

En el juicio oral están siendo juzgados la senadora y otros 15 implicados por fraude a raíz de la gran cantidad de obra pública vial que se le otorgó a Lázaro Báez. Se trató de una "organización criminal orientada a la sustracción de fondos públicos por medio de la asignación discrecional" de la obra pública, según sostuvieron los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques en el auto de elevación a juicio.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad