Publicidad

Política > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Gobierno apuntó al juez Casanello por la causa de los alimentos

Gobierno apuntó contra el juez Sebastián Casanello tras el escándalo por los alimentos: “No vamos a permitir que nos digan cómo ejecutar una política pública”.

POR REDACCIÓN

03 de junio de 2024

Mientras el vocero presidencial confirmó que el Gobierno comenzará a repartir los alimentos que están cerca de su fecha de vencimiento, la subsecretaria legal de Capital Humano salió a hablar y apuntó contra Sebastián Casanello. En ese sentido, Leila Gianni le dio una dura advertencia al juez tras la medida cautelar que le ordenó a la cartera de Sandra Pettovello iniciar un plan de distribución.

La número dos de Capital Humano sentenció: “No vamos a permitir que fiscales o jueces militantes nos digan cómo ejecutar una política pública”. A su vez, aseguró que “no había alimentos vencidos, si próximos a vencer”.

Publicidad

La subsecretaria legal de Capital Humano, Leila Gianni.

“A raíz de que la ministra (Sandra Pettovello) tomó conocimiento de eso, que eran 400 mi kilos de leche en polvo, se procedió a firmar un convenio con la fundación CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil)”, explicó.

La dura advertencia del Gobierno a Sebastián Casanello tras el escándalo por los alimentos

Antes de la audiencia en la sala II de la Cámara Federal tras apelar la medida cautelar, Gianni desafió a Sebastián Casanello: “Vamos a ir a defender la democracia porque no vamos a permitir ni que fiscales ni que jueces militantes nos digan cómo diseñar y ejecutar una política pública”.

Juez Federal Sebastián Casanello.

La subsecretaria legal de Capital Humano defendió a Sandra Pettovello

En la misma entrevista con LN+, la subsecretaria legal de Capital Humano elogió la tarea que lleva a cabo la titular de la cartera e hizo hincapié en que “es necesario destacar la política pública alimentaria que está llevando adelante esta gestión”.

“Dejamos atrás una política de asistencialismo que, no solo no resolvió el problema, sino que lo acrecentó en infinidad de ocasiones para ir a una asistencia directa. Desde que asumimos estamos dejando atrás a los intermediarios y asistiendo a los que lo necesitan”, indicó.

A su vez, denunció que “hay un negociado enorme de las organizaciones sociales y de los militantes del hambre con la participación necesaria de exfuncionarios del gobierno anterior, del ministerio de Desarrollo Social”.